Nueva reserva de agua de los Bomberos Voluntarios

 

El área de Servicios Sanitarios ejecuta una nueva conexión de la red de agua en el cuartel de Bomberos Voluntarios. Los mismos se están llevando a cabo con la supervisión del encargado del área, Daniel Sartori, con el objetivo de proveer el suministro al sistema que han instalado los Bomberos en el cuartel que permitirá utilizar el agua de lluvia. Estas tareas fueron solicitadas por Bomberos y son ejecutadas por el área de Servicios Sanitarios.

Este sistema, además de preservar un recurso natural, también permitirá acortar los tiempos de carga en los móviles, bajando de 20 a 5 minutos. Y aquí se plantea la necesidad de contar con la posibilidad de llenar este nuevo tanque con agua de la red, en caso que no se cuente con la cantidad de lluvias necesarias para mantener el sistema activo.

El nuevo sistema de reserva de agua del cuartel cuenta con un tanque de 25 mil litros, en la parte trasera del edificio, y ya se han realizado todas las conexiones con la boca de salida que se encuentra al frente. El agua acumulada será impulsada por una bomba centrifuga y un compresor.

El arquitecto Daniel Amichetti y el ingeniero Daniel Boyeras (secretario de obras públicas), dos profesionales que siempre están cuando los Bomberos los necesitan, fueron los encargados de armar el proyecto y lograr su factibilidad.

Los trabajos comenzaron en estos últimos días, en los cuales la institución demostró una vez más su compromiso no solo con su tarea de salvaguardar la vida y los bienes de la comunidad, sino con cualquier acción que signifique una mejora en los sistemas de emergencia de nuestro distrito.

En este sentido, el Municipio agradece a los Bomberos Voluntarios la posibilidad de utilizar su antena para mejorar el alcance de los equipos de comunicación de las ambulancias del sistema de Salud.