Reasfaltarán más calles del Centro

Ayer se abrieron las propuestas de una nueva licitación, por la cual serán intervenidas seis cuadras del ejido urbano. Primero se realizará cordón cuneta y, en una segunda etapa, se abrirá una nueva licitación para reasfaltarlas. La obra tendrá las mismas características a las que se hicieron en las calles Hilario Lagos y Paso.

 

El miércoles por la mañana en el Palacio Municipal se realizó a apertura de propuestas correspondiente a la licitación privada 01/19 caratulada “construcción de 846,31 m2 de cordón cuneta en el Barrio Centro (Etapa I)”, con un presupuesto oficial de $1.287.000,00. En el acto estuvieron presentes el secretario de Obras y Servicios Públicos, Daniel Boyeras, y la jefa interina del área de Compras, Marcela Gómez Wist. Hubo dos propuestas: una acercada por Clyfer* (1.144.357,06), y una segunda correspondiente a Palacio Héctor (1.149.965,00). *Empresa adjudicada.

 

Pavimento para el Centro

Luego de realizar más de 60 cuadras de asfalto en los barrios (y más de 150 en tres años), el Municipio vuelve a trabajar en la zona céntrica de la ciudad. Los trabajos serán similares a los que se realizaron el año pasado, por ejemplo, en Hilario Lagos, entre Dorrego y Sarmiento. Primero se quitará el cordón emergente existente, luego se construirá cordón cuneta de hormigón y, en una próxima etapa, llegará el momento de hacer una carpeta de pavimento flexible.

 

Qué zona afecta la obra

En total serán seis cuadras las que serán intervenidas más dos bocacalles: Lavalle entre Paso y General Frías; Lavalle entre General Frías y 9 de Julio; Lavalle entre 9 de Julio y Dorrego; Paso entre Hilario Lagos y Lavalle; General Frías entre Hilario Lagos y Lavalle; y 9 de Julio entre Hilario Lagos y Lavalle. Bocacalles: Lavalle y General Frías, y Lavalle y 9 de Julio. El fondo para ejecutar la obra llega mediante un convenio firmado entre la provincia y el municipio.