Quedó habilitado el paso en el puente de Matadero

Esta mañana quedó habilitado al tránsito liviano el paso en el puente de Matadero, en el camino que une Rojas y Rafael Obligado. El ingeniero Daniel Boyeras, a cargo de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, contó que el paso estuvo cerrado un largo tiempo debido a los problemas estructurales que presentaba a causa del paso del tiempo, pero especialmente por actos de vandalismo.

El puente mostraba deterioro en la estructura principal y en las vigas transversales. Eso había provocado la apertura de pozos, transformando el paso en una situación muy riesgosa. A causa de esto se clausuró y se arregló: “Lo que hicimos fue reparar las 21 vigas afectadas reforzándolas con perfiles metálicos, se repararon 50 metros cuadrados de tablero de madera dura afectados por roturas y quemaduras intencionales”, explicó Boyeras.

Luego se realizó una capa de suelo cemento, sobre el tablero de madera, y la carpeta de rodamiento. Además se ejecutaron tareas conexas que tuvieron que ver con la reparación y repintado de baranda, construcción de nuevos arcos limitadores de altura y cartelería para limitar el peso de carga y altura para preservarlo en su durabilidad. “Agradecemos el trabajo del equipo de Jorge Corsá, Servicios Urbanos y la Secretaría Vial que trabajaron para que hoy este lugar pueda quedar en perfectas condiciones”, sintetizó el ingeniero.