Esta mañana el intendente Claudio Rossi habilitó la obra de ampliación y remodelación de la planta funcional del Centro de Atención Temprana para el Desarrollo Infantil Número 571. En un sencillo acto, donde se respetaron todas las medias sanitarias, el ingeniero entregó la llave del espacio a la directora Cristina Falagán para que cuando se permita la modalidad presencial, el equipo de profesionales y sus concurrentes puedan disfrutar de las nuevas instalaciones.
Además del ingeniero Rossi, estuvieron presentes la directora Educación, Cecilia Acerbo; el inspector de Educación Regional, Federico Castellano; la inspectora de Educación Regional de la DIEGEP, Anahí González; la inspectora de Educación Distrital, Daniela Acuña; el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Leonardo Armellini (junto a los ediles Sandra Sartelli por el Frente de Todos y Diego Pérez por Juntos por el Cambio); el secretario de Obras y Servicios Públicos, Daniel Boyeras; el director Planeamiento, Eduardo “Lalo” Pubill; la presidenta de la cooperadora del CEATDI, Gabriela Tolay; el presidente del Rotary Club Rojas, Carlos Aloe y su antecesor en el cargo Nicolás Paschetta.
En representación de la Inspectora de Nivel Inicial, concurrió Marilen Arrospide, directora del Jardín Maternal Nro. 2, institución que recientemente cumplió el primer aniversario y donde las integrantes del CEATDI estuvieron cumpliendo su servicio estos últimos meses en el contexto de la pandemia. En este sentido cabe destacar que desde que comenzó la obra, la atención del CEATDI se derivó al CIC de Barrio Progreso.
Cabe remarcar que en esta particular actualidad en la cual se desarrolló el evento, hubo personas que no pudieron estar físicamente en el lugar, pero cuyos corazones estaban presentes en especial las integrantes de la comunidad educativa del CEATDI cuyos nombres menciono en su totalidad la directora Falagan al hacer uso de la palabra.
Cabe recordar que los trabajos comenzaron en octubre del 2018 financiados por el Fondo Educativo. La ampliación con la construcción de un nuevo espacio contempló un amplio SUM, una cocina, un office, nuevo ingreso por calle 9 de julio y el sector de recepción. Además, la remodelación de la estructura preexistente fue completa no sólo en su interior, sino que también abarcó el recambio total del techado y la reconstrucción de los sanitarios.
Para finalizar no se puede dejar de mencionar que el 24 de mayo se cumplieron 30 años de la fundación de la institución que en sus comienzos funciono en Barrio Brown donde hoy se encuentran las oficinas de la Secretaria Municipal de Obras y Servicios Públicos, para después trasladarse a su actual espacio en el predio del Hospital Municipal.