Comenzó la obra de cordón cuneta en 9 calles de Barrio Progreso

Los trabajos dieron inicio en la mañana de este lunes 26 de octubre y el costo se financia con aportes concurrentes de vecinos y municipio, en una operatoria similar a la concretada en los Barrios Mudynda y Multinversión en el año 2018.

En total se construirán 1700 metros de cordón, en la calle Lonko Lewell y sus transversales (Balcarce-Mansilla-Pastor Obligado), por un monto de casi 4.7 millones de pesos.

Lonko Lewell se ubica en paralelo a Hernández y va desde Av. 20 de Diciembre pasando por Balcarce, Mansilla, hasta Pastor Obligado, conectando con Martínez Fontes, por la cual se vincula con Av. Pellegrini.

El contrato entre los vecinos, el Municipio y Clyfer se firmó el pasado jueves 1 de octubre en la sede municipal. En la oportunidad el intendente Claudio Rossi, al hacer uso de la palabra, destacó que el convenio fue declarado interés público y pago obligatorio, para lo cual se abrió previamente un registro de oposición, siendo aprobado por el Honorable Concejo Deliberante. El ingeniero Rossi también resaltó el compromiso de los vecinos, con los que se viene trabajando hace ya un tiempo para llegar a este acuerdo que permita hacer el cordón.

El secretario de Obras y Servicios públicos, Daniel Boyeras, se hizo presente en las primeras horas de trabajo y puso esta obra en el contexto de todas las que se han venido concretando en estos casi cinco años de gestión, resaltando que cuando estas 9 cuadras estén finalizadas, en Barrio Progreso se habrá duplicado la infraestructura de cordón cuneta y asfalto, quedando completada la trama urbana de cordón.

Boyeras detalló que en estos referidos cinco años se asfaltó Covendiar I, se pavimentó con hormigón 400 metros lineales la calle Azara, 350 metros de Fernández Bicocca, se asaltaron 26 cuadras y se ejecutaron 1855 metros de cordón cuneta en distintas calles.