Programa “De raíz”: plantan árboles en la Escuela 8

El 21 de julio de 2016 se puso en marcha oficialmente el programa “De Raíz”, encabezado por la dirección de Parques y Paseos. EL objetivo del mismo es plantar árboles en diferentes puntos del partido donde debieron sustituirse ejemplares y en los hogares que los vecinos demanden. En total, se han plantado a lo largo de 5 años más de mil árboles.

Este año, debido a diferentes inconvenientes que generó la pandemia, dicha campaña demoró en dar inicio, pero finalmente lo hizo hoy de manera simbólica en el Escuela 8, donde se plantaron 3 crespones. El director de Parques y Paseos, Oscar Boveri, contó que en las próximas semanas se plantarán unos 100 árboles en Rojas y las localidades.

“De Raíz” tiene como objetivo principal generar conciencia en la sociedad sobre el cuidado del medioambiente, mediante la plantación y protección de árboles. Las variedades disponibles están integradas por Catalpa, Prunus, Acacia y Lagerstroemia; todas seleccionadas con total cuidado, ya que como van a ser colocadas en veredas y espacios públicos la idea es que no dañen el lugar cuando empiecen a crecer.