Presentan nueva estación elevadora y colectora cloacal

El viernes al mediodía fue presentado el nuevo equipo que opera en Trillo y Alessandro. Se trata de una nueva colectora cloacal y una estación elevadora que permitirán llevarles tranquilidad a los vecinos de la zona y otros barrios que sufrían las consecuencias del mal estado del viejo equipamiento que fue reemplazado.

Las obras que viajan por debajo de la tierra pasan desapercibidas, pero no por eso dejan de ser fundamentales; porque tienen que ver, en este caso, con cuestiones de saneamiento. Justamente por avenida Trillo viaja un colector cloacal muy importante que le otorga desagüe a muchos barrios, tales como La Loma, Progreso, Nehuenche, entre otros.

El intendente Claudio Rossi explicó que esta obra muestra el aprecio por la calidad y la solvencia técnica. “No dudamos en invertir para darle solución a muchos vecinos. Es un placer enorme poder estar presentando esta obra en un contexto muy complicado”, incorporó.

El caudal de dicho paso excede los 300 milímetros de diámetro y está situada a unos cinco metros de la superficie, mientras que la colectora, que es la que se lleva todo el caudal, se ubica a de un metro de la calle. Eso hacía necesario elevar los líquidos.

Al respecto el ingeniero Daniel Boyeras explicó: “Aquí existía una instalación que lamentablemente colapsó y tuvimos que reconstruir. Dada la importancia de la obra se tomó la decisión de invertir en una secuencia de pasos que permitieran restablecer y mejorar la capacidad operativa. Así fue que rehicimos la parte civil y decidimos trabajar con un sistema de rejas”. Por su parte, Daniel Sartori agregó que “se ha logrado poder bombear toda la cantidad de liquido ingresante a la estación”.