Presentación de la Mesa Productiva y charla abierta de la Secretaría de Producción

Este miércoles 30 de marzo, a las 9 de la mañana en el Centro Cultural Sabato, la Secretaría dará una charla abierta, con participación activa como eje fundamental, para las industrias y comercios de la ciudad.

El propósito de esta charla, es presentar las autoridades de cada departamento de Empleo, Turismo y Medioambiente y plantear además cómo van los proyectos de la zonificación industrial y su articulación público privada. Se hablará de los proyectos de Rojas como ciudad, y de aspectos como Fitosanitarios y aplicaciones, Bolsa de trabajo, Becas, la Integración con la UNNOBA, Turismo, etc.

Abre la charla el Secretario de Gobierno Cristian Ford, y estarán presentes los presidentes de cada uno de los bloques, contando además vienen las empresas de Rojas, como Almar, Cabodi, Monsanto, Troilo, La Cámara de Comercio, Cargil, entre otros.

El objetivo, es integrar lo público y lo privado para mejorar las oportunidades de manera mancomunada, con la idea de generar proyectos en común como por ejemplo el caso de la zona industrial, para lo cual también se deben hacer algunas obras (en las que se están trabajando para la concreción de los proyectos) que incluyen, arreglos de rutas 30 , 31, 45, etc la ampliación de la red de gas, tendido eléctrico, desarrollo ferroviario, etc. Además se desarrollarán temas de ecología y medioambiente como ejes del crecimiento desde donde hay que comenzar a trabajar, ya no como un campo de “romático” tratamiento, sino como bastión de gestión de proyectos. Esta reunión pretende además, la creación de un Concejo asesor para interactuar con el Municipio como funciona ya en Vialidad, para promover la participación, la transparecia y el esfuerzo mancomunado para el avance de los proyectos.