Rojas participó en el Plenario de Niñez y Adolescencia

La doble jornada de debate y reflexión reunió a los consejeros representados por los directores de Niñez o los secretarios de Desarrollo Social de cada municipio, además de los coordinadores de los Servicios Zonales de Promoción y Protección de Derechos, directores de ONGs y funcionarios del Poder Judicial. El encuentro comenzó ayer y finaliza hoy en Mar del Plata. La secretaria de Promoción Social, Nora Calederone; Marcos Polidoro, a cargo del departamento de la Juventud y Berenice Rotili, representante de nuestra ciudad, estuvieron en el evento.

El trabajo central de este Consejo Provincial estuvo orientado a discutir los proyectos trabajados en los diferentes encuentros regionales. A lo largo de 2017 se realizaron diferentes encuentros regionales por zona. En cada una de las jornadas los representantes s plantearon las dificultades y desafíos de cada uno de sus distritos. Luego llegó la etapa de reflexión por región, se trabajó la confección de proyectos y/o propuestas que permitan potenciar la intervención de las políticas públicas de niñez en el territorio.

Estos encuentros fueron consolidados como un lugar de aprendizaje en el que se delinearon políticas públicas concretas e innovadoras con la idea de ‘llegar antes’ y con mejores respuestas para los chicos. No sólo trabajar con ellos en momentos de crisis sino acompañarlos en un proyecto de desarrollo y con respuestas más creativas y nuevas. Nora Calderone consideró que “las jornadas fueron muy productivas” porque “los chicos pudieron trabajar mucho y aprender”.

En los primeros encuentros se identificaron problemas y estrategias. También, surgieron inquietudes vinculadas a adopción, salud y autonomía. El criterio de selección de temas que se trataron en el encuentro tiene que ver con inquietudes persistentes en cada reunión.