Paso a paso hacia la creación del Servicio de Tomografía en el Hospital Municipal Unzué de Rojas

Por estos días comenzaron los trabajos de la segunda etapa de construcción de la Sala donde funcionara el referido servicio. En una primera intervención se armaron los cimientos y, ahora se esta realizando la compactación de suelo y relleno de la plataforma para continuar con paredes, mampostería, losa y revoques.

Tal como lo anunció el intendente municipal Román Bouvier hacia fines del pasado 2022; el Hospital Saturnino E.Unzué de Rojas tendrá tomógrafo en el 2023.

Para tales fines, la obra civil se lleva adelante con fondos municipales, en base a un presupuesto de más de 50 millones de pesos que se irán actualizando en el actual contexto inflacionario de la economía nacional.

El ejecutivo asumió este compromiso que incluye también el aporte para adquirir el Tomógrafo, cometido este, que cuenta con la activa colaboración de Fundaico y el Rotary Club Rojas, que llevan adelante una campaña solidaria de apoyo que viene generando múltiples actividades con una gran respuesta comunitaria hacia un objetivo que une a todo el Distrito.

Recordamos que este nuevo espacio se ubica sobre la calle María Unzué de Alvear y, contará con acceso propio y sala de espera.

Disponer de un tomógrafo evitará tener que trasladar en complejas y costosas operaciones a pacientes a otros centros de salud de la región. También mejorará la categoría de las prestaciones que influirán positivamente en el CUD Coeficiente Único de Distribución que determina los montos que se reciben por coparticipación provincial.