Obras Sanitarias presentó el nuevo desobstructor

Esta mañana fue presentado oficialmente el hidrojet (o desobtructor). Dicha presentación fue realizada mediante una muestra a cargo del equipo de Obras Sanitarias que consistió en explicar cómo venían trabajando hasta la semana pasada y cómo se trabajará a partir de la llegada del equipo que dará soluciones de fondo.

Los fondos para la compra del hidrojet llegaron al municipio mediante un convenio firmado por el intendente, por un monto cercano a 1.5 millones de pesos, con la subsecretaría de Asuntos Municipales del Ministerio del Interior a cargo de Lucas Delfino. Mediante la firma de las partes se pudo comprar el desobstructor que fue destinado para el área de Obras Sanitarias.

El equipo sirve para desobstruir  y realizar el lavado de desagües cloacales, pluviales e industriales, por medio de una manguera de alta presión y caudal, equipado con un motor auxiliar de 4 cilindros, bomba de alta presión, carretel giratorio para la manguera y tanque de agua con capacidad para 3 mil litros de agua.

 

Rossi: “Continuamos con la renovación de las máquinas municipales”

Por su parte el intendente remarcó la importancia de renovar equipos, máquinas y vehículos del parque municipal. Por tal caso esta gestión ya lleva incorporada más de 20 unidades. “Estamos llegando al tercio de la renovación de vehículos. La verdad es que en Obras Sanitarias estábamos necesitando este equipo porque nuestros trabajadores venían haciendo grandes esfuerzos operando con una máquina obsoleta”, dijo Rossi. De esta manera el municipio podrá mejorar la calidad del servicio.

 

Sartori: “Estamos sumando tecnología para mejorar la red colectora de la ciudad”

El asesor de Obras Sanitarias, Daniel Sartori, recordó que muchas veces el municipio tuvo que recurrir a alquilar maquinarias de similares características para poder brindar el servicio. Además resaltó que “el municipio está sumando tecnología” y valoró que con el desobsturador la red colectora de la ciudad se verá notoriamente mejorada”. “En dos o tres meses vamos a tener el sistema en óptimas condiciones”, aseguró.