Rojas contará con un nuevo jardín maternal

El intendente Claudio Rossi adelantó que se invertirán 8.3 millones de pesos, que llegarán desde provincia tras realizar gestiones, para la construcción de un nuevo jardín maternal que se levantará en la esquina de Vélez Sarsfield y Sarmiento.

 

KODAK Digital Still Camera

Boyeras, Acerbo, Rossi y Pubill dieron detalles del proyecto.

Esta mañana el intendente Claudio Rossi, acompañado de la directora de Educación Cecilia Acerbo, anunció que en Rojas se construirá un nuevo jardín maternal. La gran noticia despertó alegría en el ámbito educacional, ya que es conocida la necesidad que tenía esta localidad de contar con una nueva institución. Los 8.3 millones llegarán desde la Dirección Provincial de Arquitectura que depende del Ministerio de Infraestructura.

El nuevo edificio se levantará en un predio municipal ubicado en una de las esquinas de Vélez Sarsfield y Sarmiento, justamente en una zona donde Rossi había prometido en campaña la realización del mismo y, en menos de 6 meses de gestión, empieza a cumplir. “Sobre la base de ese predio y de las necesidades de las personas que viven en esa zona, se tomó la decisión de empezar estos trámites que llegaron a buen puerto”, dijo el ingeniero.

Ya ha quedado demostrado en administraciones anteriores que sin gestión no es posible hacer obras de magnitud. Esto el ingeniero lo sabe y por eso mimo viaja todas las semanas a La Plata para conseguir fondos para que Rojas progrese. El resultado de las gestiones empieza a dar sus frutos. En tal solo de 180 días de administración ya consiguió más de 53 millones de pesos. De esta manera no solo Rossi cumple con lo prometido, sino que Macri y Vidal también (en campaña adelantaron que la educación inicial iba a ser uno de sus principales ejes).

El director de Planeamiento, Lalo Pubill, fue el arquitecto encargado de llevar adelante todo lo que tiene que ver con los detalles técnicos y administrativos. Pubill dijo que “el jardín tendrá 540 metros cuadrados” y que “el plazo de ejecución es de 9 meses”. Contará con tres aulas para chicos de dos años o más, deambuladores y lactantes. “Está diseñado de acuerdo a las normas que establecen los organismos que regulan esta construcción”, comentó el arquitecto.

Por su parte, el intendente soslayó que dentro de unos 20 días se estaría firmando el convenio y en no mucho tiempo más lograr el giro financiero. “Provincia cede la gestión de la obra a los municipios y nosotros podemos por la vía de la licitación o administración. Eso está en proceso de estudio”, anexó. Por su parte, la directora de Cultura, reconoció que “la obra era una deuda con la sociedad”.

 

Rossi gestionó 53 millones en 180 días

 

obras-13En su visita a Rojas, Alex Campbell, subsecretario de Gobierno y Asuntos Municipales, contó que el intendente de Rojas ya era conocido en diferentes ministerios por su incansable predisposición para gestionar obras para el Municipio. Tal es así que en la última semana consiguió 13 millones de pesos (para pavimento y construir el maternal). Es más, en lo que lleva al mando del distrito, el ingeniero logró que bajen a Rojas poco más de 53 millones de pesos (esta suma se puede incrementar en la semana que transitamos).

Las obras comenzarán a ejecutarse desde el segundo semestre de 2016. El ingeniero Daniel Boyeras, a cargo de la secretaría de Obras y Servicios Públicos, detalló las obras gestionadas, realizadas con recursos municipales y los montos a invertir en progreso con el compromiso de ejecución de obra.

27 millones llegan por medio del Fondo de Endeudamiento de Provincia (20 millones para obras y 7 para Seguridad). Por convenios adicionales, se suman al Fondo 7 millones más que se desglosan para obras en el puente del Saladillo de La Vuelta (2.5 millones), y 4.5 millones que se agregan a la obra prevista de desagües pluviales, lo que la eleva a una inversión de 16 millones de pesos para la ejecución de la parte 1 de la etapa 3 (solución de fondo en la zona de Alessandro y Diego Trillo).

Otros 6 millones se destinarán a un plan integral para obras sanitarias (reparación de la planta depuradora, estaciones de bombeo, tanque de agua y aliviador cloacal de Diego Trillo), y 2 millones de pesos para la repavimentación de la avenida 3 de Febrero, desde Bicentenario hasta 25 de mayo con asfalto.

Con un total de 5 millones de pesos, provenientes de recursos propios de éste Municipio, se realizará la repavimentación de la calle Fernández Bicocca, distintos arreglos en hormigón de calles en la ciudad y bacheo en asfalto. Con 2 millones se comprarán 4 cargadores frontales y el resto será para reparar la calle de tránsito pesado en Obligado y la ampliación de la red de gas licuado de petróleo en Carabelas.

Pero esto no es todo. Otros 8 millones, provenientes de Hábitat, se invertirán en barrio Santa Rita, donde se ejecutará cordón cuneta, una playón deportivo de 400 m2, dos alcantarillas, un zoom y 70 nuevas luminarias. Nada mal para tan solo 180 días de gestión. (Prensa Municipio).