Nueva cabina sanitaria para control de alimentos en Carabelas

El área de Bromatología Municipal se hizo presente este jueves 1 de junio en Carabelas para habilitar el servicio de cabina sanitaria y hacer entrega de carnets certificantes como manipuladores de alimentos.

Desde la Delegación Municipal y la Dirección de Bromatología, se resaltó la puesta en funcionamiento de la cabina sanitaria, atendiendo una necesidad que planteaban los comerciantes de la localidad y los proveedores de las ciudades vecinas.

Respecto a la manipulación de alimentos, el trabajo de concientización y capacitación que impulsa el Municipio, se extiende a todo el distrito. En ese sentido, hace unas semanas, se organizó en la localidad, el curso sobre buenas prácticas de manipulación de alimentos, actividad que es de  cumplimiento obligatorio para obtener el carnet de manipulador que es válido en todo el país a través de su inscripción en los registros del Ministerio de Desarrollo Agrario.

Como se viene informando, esta credencial la deben tener todas aquellas personas que estén vinculadas en cada una de las etapas que va atravesando la elaboración de los productos alimenticios hasta que llegan a la mesa del consumidor. Y su validez es de tres años debiendo renovarse con una correspondiente actualización.