Abren licitaciones para asfaltar calles de Rojas, Carabelas y Obligado

La semana que viene se abre la compra y consulta de pliegos de las licitaciones públicas 05/17 y 06/17 para invitar a las empresas a realizar las obras. El 11 de agosto deberán presentar las propuestas.

 

La Secretaría de Obras y Servicios Públicos del Municipio de Rojas abrirá la semana que viene la compra y consulta de pliegos de dos licitaciones que permitirán realizar asfalto en el cuadro urbano de Rojas y en las localidades de Carabelas y Rafael Obligado.

La semana pasada, el secretario de Coordinación y Gobierno, Cristian Ford; y su par de Obras y Servicios Públicos, Daniel Boyeras anunciaron un plan de asfalto para tres localidades del distrito. Días después, se está haciendo pública la licitación, cumpliendo con los pasos legales. Luego restará adjudicar la o las empresas que realicen la obra, firmar contrato y poner en marcha la ejecución.

Con estas obras muchos vecinos se verán beneficiados porque su calidad de vida cambiará para siempre. En cuanto al aspecto técnico, Boyeras había explicado que aún restan unos detalles que resolver, principalmente en el cuadro urbano, porque hay calles de asfalto que no cuentan con cordón cuneta de hormigón, sino emergente.

El proyecto de asfalto en 35 cuadras contempla demoler el cordón existente, hacer un corte en la vereda y en el sector de la carpeta asfáltica para hacer el nuevo material de hormigón y posteriormente colocar el asfalto negro, previo fresado. También se realizarán las reparaciones en los badenes para garantizar el escurrimiento de agua de lluvias.

Por su parte, los vecinos de Rafael Obligado y Carabelas están incluidos dentro de esta gran noticia. Porque ambas localidades tendrán obras de asfalto en calles que ya cuentan con cordón cuneta.

 

 Licitaciones

Asfalto en Rojas

La licitación pública número 05/17 (Expediente 697/17 – Decreto 966/17), contempla la provisión de materiales y mano de obra para la ejecución de carpeta asfáltica en calle Paso, entre avenida Tormey y Alem, y entre Francisco Roca e Hilario Lagos. También en calle Hilario Lagos, entre Dorrego y Sarmiento. El presupuesto oficial es de casi 2.5 millones de pesos. La compra y consulta de pliegos se realizará a partir del jueves 20 de julio  y la presentación de las propuestas será el 11 de agosto.

 

Asfalto en Carabelas y Obligado

Por su parte, con la licitación pública número 06/17 (Expediente 698/17 – Decreto 967/17), se realizarán obras de asfalto, tanto en Carabelas como en Rafael Obligado (ver gráficos). El presupuesto oficial para la ejecución de esta obra es de 4.6 millones de pesos. La compra y consulta de pliegos será el mismo día que la licitación detallada más arriba, al igual que la apertura de las propuestas.