La Secretaría de Seguridad presentó programas de seguridad y prevención

A partir del compromiso asumido desde el Municipio en materia de Seguridad, desde la Secretaría de Seguridad se plasma esa voluntad en distintos programas, así, se avanza con un plan diario de Operativos conjuntos (policía e inspectores) en diversos puntos de la ciudad para prevenir delitos y faltas en general.

El día jueves, actuando en ese sentido, se trabajó en conjunto desde la Secretaría de Seguridad, con la Policía Comunal  en la realización de controles vehiculares para dar más tranquilidad y seguridad a nuestra gente en Avda Bicentenario y calle Diego Trillo y en Avda Tormey y calle Necochea; mientras que otro móvil cubrió Operativo en forma Dinámica.

En dichos operativos, reforzados en razón del feriado, se procedió a la identificación de personas y al control moto-vehicular.

Desde la Secretaría se sugiere aumentar las conductas de autoprotección, una de las formas más efectivas para bajar los niveles de victimización es la prevención como complemento a la actividad policial:

No abra la puerta a desconocidos. Use cadenas de seguridad.

Mantenga las puertas cerradas con llave.

Observe las características de quiénes pasan por su hogar, si percibe alguna conducta anormal, llame al 911.

Si su vehículo queda estacionado por las noches en la calle, verifique que quede frente a la vivienda, en lo posible, sin objetos de valor a la vista y en un sitio con buena iluminación.

Avise si en su cuadra existe alumbrado público faltante o averiado.

Mantenga los parques frente a las viviendas y terrenos baldíos, limpios.

Coordine con sus vecinos y establezca con ellos una relación que permita colaboración y protección mutua.