La Mesa Productiva vuelve a reunirse

El próximo viernes 15 de abril tendrá lugar el segundo encuentro, a partir de las 8.30 en el Centro Cultural Ernesto Sábato, para avanzar en la creación de un Consejo Consultivo de Producción conformado por el Municipio y diferentes industrias. “Los ámbitos público y privado comenzaron a fusionarse”, dijo Georges Breitschmitt.

 

20160330_093520

El propósito de la primera charla fue presentar las autoridades de Empleo, Turismo y Medioambiente.

El pasado miércoles 30 de abril la Secretaría de Producción y Empleo del Municipio de Rojas realizó, junto a distintas industrias y comercios, la primera reunión de la Mesa Productiva con el fin de crear un Consejo. El eje fundamental del encuentro tuvo como meta fomentar una participación activa de las partes para avanzar en diferentes temas ligados, precisamente, a la producción local.

Tras una excelente asistencia, el secretario del área Georges Breitschmitt, adelantó que el viernes 15 del mes que corre a las 8.30 tendrá lugar el segundo encuentro en el Centro Cultural Ernesto Sábato. En cuanto a la primera reunión Breitschmitt se mostró muy conforme porque “hubo una muy buena concurrencia y los ámbitos públicos y privados comenzaron a fusionarse”. “Se entendió que tenemos que articular el trabajo y ser transparentes. Por eso en un futuro en la página del Municipio (www.rojas.gov.ar), publicaremos licitaciones, gastos y recaudados para restablecer la confianza”, explicó.

Vale recordar que el propósito de la primera charla fue presentar las autoridades de cada departamento de Empleo, Turismo y Medioambiente y plantear además cómo van los proyectos de la zonificación industrial y su articulación público privada. Se habló de los proyectos de Rojas como ciudad, y de aspectos como fitosanitarios y aplicaciones, Bolsa de Trabajo, Becas, la Integración con la UNNOBA y Turismo.

En cuanto a empleo, el secretario de Producción detalló que en la web oficial del Municipio se instauró el plan Nexos para que la gente pueda subir sus CV de manera digital y ahora lo que se busca es recibir las ofertas laborales para poder publicarlas en el mismo medio. “Estuvimos hablando de pasantías, más que nada para que se concreten para incentivar a los jóvenes. Debemos juntar esfuerzos entre las empresas y el sector educativo”, remarcó el secretario.

Otro de los objetivos de la Mesa, que ya comenzó a cumplirse, es integrar lo público y lo privado para mejorar las oportunidades de manera mancomunada, con la idea de generar proyectos en común. Las charlas incluyen temas de ecología y medioambiente como ejes del crecimiento desde donde hay que comenzar a trabajar.

Una de las materias pendientes del Municipio a lo largo de los años es concretar el Parque Industrial o un Sector Industrial Planificado. La ordenanza 3264 del año 2011 está “empantanada” en La Plata porque no se concretaron los requisitos en la gestión pasada, por lo que la nueva deberá corregir para poder avanzar. Lo que sucede es que el proyecto es demasiado amplio y poco concreto, lo cual la nueva gestión debe volver a la casilla de partida. “Vamos a tener que trabajar en una nueva ordenanza. Esto es bueno para hacer una buena base y que el proyecto pueda ir creciendo en el tiempo. Lo que tenemos que hacer es definir una zona más precisa y explicar qué tipo de empresas se puede instalar en determinados lugares”, informó el responsable del sector de Producción del Municipio de Rojas.

La mesa Productiva busca crear, como se explicara más arriba, un Consejo Consultivo o Asesor. Breitschmitt comentó que el Municipio y las empresas son conscientes que es necesario tener un Sector Industrial para poder acceder a diferentes beneficios.

cronograma POroducción-06