La Escuela Municipal de Gobierno fue reconocida por el IPAP

El Instituto Provincial de la Administración Pública cumplió 25 años de vida. En las celebraciones fueron reconocidos diferentes municipios por cumplir con los plazos de trabajo.

 

 El jueves 23 de noviembre el Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP), arribó a sus 25 años desde su creación allá por 1992. Representantes del Municipio de Rojas, entre ellos Graciela González (Coordinadora de la EMUGOR), fueron invitados al acto que se desarrolló en la Sala “Eva Perón” del Senado de la Provincia. El mismo estuvo presidido por el vicegobernador de la bonaerense, Daniel Salvador, acompañado por el Secretario Ejecutivo del IPAP, Ariel Rizzo.

En la oportunidad se recordó toda la trayectoria del organismo provincial y fueron reconocidas las labores de los Referentes Municipales. Por su parte, Rojas fue reconocido por su “cumplimiento con los plazos de entrega de planillas de gestión digital y en papel, y lo referido a puesta en marcha de la actividad de formación y capacitación de sus empleados municipales”.

El IPAP es el organismo  encargado de la Formación y Capacitación de los empleados estatales de toda la Provincia de Buenos Aires. Este año en Rojas, el IPAP desarrolló cuatro cursos capacitando a casi un centenar de agentes municipales. Entre los mismos estuvieron el  “Procedimiento para Inspectores”,  “Ceremonial y Protocolo”, “Atención Telefónica” e “Introducción a los sistemas de Información Geográficas (Q-Gis)”. Éstos últimos se suman a los efectuados en 2016. Entre ellos “Procedimientos Administrativos”, “Atención al ciudadano” y “Comunicación escrita en el ámbito Municipal”.