La Doble Bragado volverá a pasar por Rojas

Al igual que lo ocurrido en la edición anterior, la competencia ciclística Doble Bragado estará pasando este año en dos ocasiones por nuestra ciudad. Así fue confirmado desde la organización de la carrera, la más importante de las que se desarrollan en nuestro país, que incluirá una vez más a nuestra ciudad en su recorrido, permitiendo a los rojenses poder disfrutar del paso de los pedalistas de elite.

Para esta ocasión, se ha dispuesto que la competencia pase por Rojas en primer término el martes 6 de febrero, oportunidad en la cual los competidores llegarán desde Salto por ruta provincial 31 para doblar en la ronda hacia Pergamino, tomando la ruta nacional 188.

Dos días más tarde, el jueves 8, también en horario a confirmar, llegarán por ruta 188, (provenientes de Pergamino), el pelotón ingresará por la Av. Bicentenario haciendo su recorrido (en sentido de las agujas del reloj) por las Av. 3 de Febrero, Av. 25 de Mayo, Av. Moreno, Av. Las Heras y Av. San Martín. Una vez llegada a la intersección de esta avenida, con la Av. 3 de Febrero (por donde pasarán por segunda vez), se realizará el llamado “embalaje”, tramo de velocidad máxima en una carrera (puede ser al final de la competencia o en medio de ella, como en este caso).

El embalaje se realizará desde la Av. San Martín hasta llegar al Cristo de la Hermandad, donde estará la línea de meta, otorgándose un premio especial que será entregado por Claudio Cuello, subdirector de Educación, Cultura, Deportes y Turismo, y representantes de los ciclistas de Rojas, en la vecina ciudad de Junín, lugar donde finalizará la etapa correspondiente a esa jornada.

Distintas dependencias municipales ya trabajan en la organización ya que desde el Municipio se brindará apoyo de seguridad con personal policial y del cuerpo de inspectores municipales, contándose además con la participación de colaboradores para realizar los cortes de calle en el trayecto de la carrera. Además, se contará con el servicio de una ambulancia que acompañará a los ciclistas en su tránsito por las rutas 31 y 188 en el ámbito del partido de Rojas.

 

El recorrido completo es el siguiente:

 

  • Sábado 3 de febrero: Prólogo en el circuito CeNaDe de Ezeiza, 8 km.  Concentración 14 hs. Largada 15:30 hs.
  • Domingo 4 de febrero: 1ª Etapa: Caseros – San Andrés de Giles – Mercedes, 121 km.
  • Lunes 5 de febrero: 5-02-2018 – 2ª Etapa: Mercedes – Suipacha – Rivas – Chivilcoy, 128,6 km (se darán 5 giros a un circuito urbano de 3400 metros)
  • Martes 6 de febrero: 3ª Etapa: Chivilcoy – Salto – Rojas – Pergamino, 195 km.
  • Miércoles 7 de febrero:  4ª Etapa: Circuito 4 Avenidas de Pergamino, 136 km.
  • Jueves 8 de febrero: 5ª Etapa: Pergamino – Rojas – Junín, 106 km (se darán 3 giros a un circuito de 4500 metros en la Av. De Circunvalación entre Posadas y Av. Padre Respuela, se pasarán 4 veces por la línea de llegada).
  • Jueves 8 de febrero: CRE (Contrarreloj por equipos) en Av. De Circunvalación de Junín, 4,5 km.
  • Viernes 9 de febrero:  6ª Etapa: Junín – Los Toldos – 9 de Julio – Bragado, 166 km.
  • Sábado 10 de febrero:  CRI (Contrarreloj individual) en Bragado, 15,5 km.
  • Sábado 10 de febrero:   7ª Etapa: Circuito urbano de Bragado, 105,5 km (18 giros al circuito urbano de 5750 metros).
  • Domingo 11 de febrero:  8ª Etapa: Mercedes – Luján – Lanús, 114,5 km.