Presentaron el Programa de Escuelas en Iniciación Deportiva

El director de Deportes del Municipio de Rojas, Claudio Cuello, estuvo el martes por la noche en Salto donde se realizó la presentación regional del programa que será oficializado el mes que viene. La capacitación estuvo orientada a detallar los lineamientos y metodología de trabajo.

 

Salto 1El martes por la noche se realizó en la vecina localidad de Salto la presentación regional del Programa de Escuelas en Iniciación Deportiva (de fútbol), dirigida por Fernando Batista. El programa que pertenece a la Secretaría de Deportes de la Nación será lanzado de manera oficial el mes que vine. De todos modos, ya fue expuesto ante esta región deportiva.

La presentación se realizó en el Salón Blanco del Palacio Municipal de Salto, donde asistió el director de Deportes del Municipio de Rojas, Claudio Cuello, acompañado del profesor Javier De Francesco. También fueron parte del encuentro Héctor Vera, director de Deportes de Salto, junto a sus pares de Arrecifes y Carmen de Areco.

Además de Batista, de Nación estuvieron el Coordinador Regional del programa, Guillermo Scarafía, y profesores que desempeñarán su rol en las escuelas deportivas. La capacitación estuvo orientada a detallar los lineamientos del programa y la metodología de trabajo.

Salto 3Respecto del Plan Nacional, Cuello explicó que Rojas viene trabajando hace más de un mes para estar integrado en el programa. “Para nosotros es muy importante porque nos permite, por ejemplo, instalar una Escuela Deportiva en el CIC (Centro Integrador Comunitario), justamente por las motivaciones que tiene el programa que consisten en acercarse a los barrios y captar a los chicos que están afuera del sistema de clubes”, detalló.

El programa acercará al Municipio material para trabajar y financia un profesor de educación física. Con el tiempo se irán realizando competencias intermunicipales para que los chicos tengan la posibilidad de evolucionar.  “La idea es que el programa crezca y perdure en el tiempo. Vamos a trabajar con dos grupos de edades: de 5 a 7 y 8 a 10 años. Estamos abiertos a que vengan chicos de otros clubes, pero nuestro objetivo es que sea el espacio para los que están fuera del sistema”, remarcó Cuello. (Prensa Municipio).