Hugo Nano fue distinguido como visitante ilustre

El doctor que encabeza la fundación que lleva su apellido entregó 70 pares de anteojos a chicos del nivel inicial con problemas de visión. La ceremonia de entrega se llevó a cabo en el Centro Cultural Ernesto Sabato el miércoles ante un buen marco de público.

 

nano1El miércoles por la tarde en el Centro Cultural Ernesto Sabato fue distinguido como visitante ilustre el doctor Hugo Nano, creador de la Fundación oftalmológica Nano. El profesional ha visitado Rojas en reiteradas oportunidades y ha colaborado con nuestra comunidad, en especial con los más jóvenes, para que puedan llevar adelante de una mejor manera ciertos problemas visuales. Es por eso que en esta oportunidad el oculista entregó más de 70 pares de anteojos.

En la entrega estuvieron presentes representantes del Rotary Club, Monsanto y la concejala radical Carina Airet, impulsora del proyecto. Por su parte, Nano agradeció la distinción y lo valoró enormemente, entendiendo que es un reconocimiento a su trabajo y extensa trayectoria profesional.

Para que la entrega se lleve adelante, primero los profesionales visitaron la ciudad días pasados y realizaron estudios a muchos chicos del primario. A quienes se les diagnosticó problemas visuales se les entregó ayer anteojos bajo el programa “Ver para aprender”, el cual busca que estos tipos de problemas no sean un obstáculo en el aprendizaje.

La Fundación Nano es una Organización No Gubernamental (ONG) creada el 18 de Mayo del año 1992 que está formada por médicos oftalmólogos altamente especializados, profesores de educación especial, asistente social, artesanos y todos aquellos que como voluntarios se acercan a trabajar con Nano. Por su parte, el doctor ha desarrollado actividades de prevención, rehabilitación y capacitación desde los comienzos de su actividad profesional, convencido de la necesidad de trabajar para que más personas puedan acceder a los tratamientos médicos y actividades de rehabilitación.

 

nano2  nano3

nano4  nano5