Gestión Rossi: dos años atravesados por la obra pública

El 10 de diciembre la administración Rossi llega al 50% de mandato que, desde los primeros días, ha demostrado un claro perfil que se apoya en las obras públicas que llegan a la sociedad para mejorar la calidad de vida de todos los vecinos.

 

Realización del cordón cuneta en Santa Rita.

Este mes se cumplen dos años de la jura como intendente del ingeniero Claudio Rossi. Luego de al menos seis años sin obras públicas de trascendencia, la llegada de la gestión de Cambiemos al Municipio cortó la sequía que no dejó crecer a Rojas en todo ese largo período de tiempo. La actual gestión entendió que ese atraso generado por falta de ideas y contracción al trabajo debía quedar rápidamente en el pasado; y el eje central para poner al distrito en la senda ganadora fue, ni más ni menos, que con la obra pública.

Obras transversales que atraviesan cada área de gestión; Educación, Salud, Deportes, Desarrollo, Seguridad, Cultura, y que llegan a la sociedad convertidas en mejoras. Es mucho lo que ya se hizo en 730 días. Para enumerar y explicar cada una de las obras se necesitarían miles y miles de caracteres. Pero hubo proyectos hechos realidad que se convirtieron en símbolos de la gestión del radical Rossi.

El asfalto fue, precisamente, uno de los proyectos que se realizó con urgencia debido al estado de las calles de Rojas y las localidades, además de la enorme cantidad de calles de tierra que aún existen. El asfalto de hormigón de Fernández Bicocca marcó el rumbo y luego los trabajos continuaron por barrios y el cuadro céntrico; zona en la que aún hoy continua siendo testigo de la modernización con el reemplazo de las luces de vapor de sodio por artefactos led. Además de las obras de asfalto en las localidades, hay que sumar la mega obra de asfaltado total de la ruta provincial 30 que, desde que se hizo allá por la década del 60, no sufría una intervención de semejante características.

Por otra parte, hace días comenzaron a levantarse 25 viviendas sociales en Azara y Pellegrini. Pero fue el barrio Covendiar II el ejemplo que dejó en claro que con gestión y mucho trabajo los problemas se pueden resolver. Luego de estar décadas sin avances comenzaron a construirse 12 de las 35 casas que aún el Estado debe en ese barrio demostrando que está dispuesto a revertir esa situación negativa. En pocos días, decenas de familias tendrán su hogar y podrán convertirse en propietarios como lo han hecho cientos de familias de barrio Parque cuando recibieron sus escrituras en manos de la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal.

Invertir en donde “no se ve” también es una de las características de la gestión. Ejemplo de esto lo son, por ejemplo, la puesta en valor de la Planta Depuradora, la automatización de los pozos de agua, la reparación total del tanque y, principalmente, los cientos de metros de desagües pluviales que se están realizando en diferentes sectores y los que están proyectados continuar haciendo para que cada vez menos vecinos sufran anegamientos.

La gestión también afrontó obras que impactaron directamente desde el aspecto social. La urbanización de del barrio Santa Rita y el comúnmente nombrado como “Villa Corina” reflejan un notorio cambio en su fisionomía que les permite a los vecinos vivir en un ambiente más agradable. Del mismo modo, la construcción del nuevo jardín maternal permitirá tener mayor cantidad de cupos en la ciudad, nuevos puestos de trabajo y, al igual que en muchos de los puntos ya mencionados, dará solución a la gran demanda que durante años no se le había podido dar respuesta.

 

  • Imágenes de las obras

Construcción de las viviendas en barrio Covendiar II.

 

Asfaltado de la ruta provincial 30, zona Los Indios.

 

Vista aérea nocturna de la Planta Depuradora.

 

El cuadro urbano en altura muestra el cambio con las nuevas luces led.

 

Así está quedando lo que será el nuevo jardín maternal.

 

Proceso de la realización de los desagües pluviales.

 

Obra de asfalto en barrio Covendiar I.