Se viene la simulación del G20 estudiantil a nivel local

El lunes 4 de diciembre los chicos que forman parte del proyecto realizarán su primera presentación a modo de prueba en el Centro Cultural “Ernesto Sabato” ante la presencia de funcionarios y medios.

 

Los estudiantes que forman parte del G20 estudiantil se preparan para la Cumbre, por eso todas las semanas se reúnen en el CIIE a estudiar e investigar sobre cada uno de los países que deberán exponer el año que viene en el Senado. Pero antes deberán prepararse para la instancia distrital y regional. Justamente el lunes 4 de diciembre realizarán su primera presentación ante autoridades, medios y público en general. Dicha actividad se realizará en el Centro Cultural “Ernesto Sabato” a partir de las 9 horas.

La idea es que los integrantes del proyecto puedan ir practicando en un lugar amplio y con público para que vayan ganando confianza para lo que será la instancia regional de la Segunda Sección Electoral que se realizará en San Pedro en 2018. Todos los chicos son integrantes de cuarto y quinto año del nivel secundario de diferentes instituciones educativas del distrito que se sumaron desinteresadamente al programa con el objetivo de aprender.

El año que viene Argentina será anfitriona de la reunión de la cumbre del G20, que es un foro integrado por los veinte países más fuertes del mundo, los cuales representan el 85% de la economía mundial. A raíz de lo expuesto, los jóvenes de Rojas realizarán un simulacro bajo la denominación “G20 Estudiantil”, una idea creada desde el Senado de la provincia de Buenos Aires.

Es por eso que semana tras semana los 20 estudiantes que lo componen se reúnen en la sede del CIIE para investigar. Rojas, junto a Baradero y San Pedro representarán a la Segunda Sección Electoral. El tema elegido para exponer fue “Agricultura”. Los delegados de la simulación deberán representar a sus naciones, tomando la postura política, social y cultural que las caracteriza en cada caso.

Cada delegación deberá conocer en profundidad el tema que le corresponda según lo establecido por la organización de la actividad. En cada distrito, la finalización de la etapa distrital deberá dar como resultado la elaboración de veinte posiciones en el tema asignado a la Sección Electoral, correspondientes a los integrantes del G20.