El viernes abre la “XXI Feria Distrital de Cultura, Arte y Tecnología”

La misma se realizará en la Secundaria 5 de 9 a 12 horas. Hasta el momento hay 46 proyectos presentados en las diferentes modalidades posibles.

 

Este viernes la Escuela Secundaria Número 5 será sede de la “XXI Feria Distrital de Cultura, Arte y Tecnología” en el horario de 9 a 12 y de 13.30 a 16. La misma se desarrollará dentro del Programa de Actividades Científicas y Tecnológicas Educativas de la Dirección de Políticas Socioeducativas, dependiente de la Dirección General de Cultura y Educación.

Esta mañana en el CIIE la directora de Educación, Cecilia Acerbo; la referente distrital de Políticas Socioeducativas, Graciela Rossi; y María del Rosario Salgado, Inspectora Jefe Distrital, brindaron una conferencia de prensa en la cual adelantaron detalles de lo que será la vigésima primera feria de este tipo, adelantando que la etapa Regional será posteriormente en Pergamino.

Pero sobre la Distrital explicaron que, al momento de la realización de la conferencia, ya se habían presentado 46 proyectos en los diferentes niveles y modalidades. La Feria estará abierta al público de 9 a 12 horas;  y de 13.30 a 16 se realizará la entrega de diplomas. “Estamos convencidos que la Feria es muy importante, porque permite a la comunidad ver los trabajos que los chicos hacen en los colegios a lo largo del año”, dijo Rossi.

En esta oportunidad la institución seleccionada fue la Secundaria 5, ya que por sus dimensiones permite contemplar todos los proyectos juntos. “El lunes diagramamos la organización interna. La 5 tiene un SUM muy amplio que nos posibilita trabajar con libertad. Agradecemos a la directora porque tuvo una muy buena predisposición en todo este tema”, explicó Salgado.

Cada nivel tendrá un referente para que ante cualquier necesidad la persona asignada sea la encargada de brindar respuesta. Por lo pronto, un día antes a la Feria, las instituciones podrán ir armando sus puestos para que el evento comience a horario. Por último, la directora de Educación valoró la importancia de trabajar en la misma sintonía para que el resultado sea el esperado.