Exitosa presentación de la Primera Expo Empleo Educativa

Esta mañana se desarrolló la primera Expo Empleo Educativa en este distrito ante un excelente marco de público y gran participación de empresas locales. Las actividades se desarrollaron en el Centro Cultural “Ernesto Sabato”, con la participación del intendente Claudio rossi.

La jornada estuvo organizada por la Secretaría de Producción y la Oficina de Empleo del Ministerio de Trabajo de la Nación con el  objetivo de acercar herramientas a aquellas personas que estén buscando ingresar al sistema productivo o ya están dentro del mismo pero intentan expandir sus posibilidades.

Hubo diferentes charlas y talleres para nutrir a los presentes de información y experiencias sobre diversos temas laborales, estudios y posibilidades de desarrollar un emprendimiento productivo. Los chicos tuvieron la posibilidad de realizarse test vocacionales, entre otras actividades de interés.

La apertura estuvo a cargo del intendente Claudio Rossi; luego Sergio Pérez Volpin, delegado Regional del Ministerio de Trabajo de la Nación con sede en Junín fue el encargado de continuar con el programa y, seguidamente, representantes de la empresa Neoris ampliaron información. Sergio Moreno fue el encargado de llevar adelante una charla motivacional y el secretario de Producción Georges Breitschmitt, cerró la jornada.

El programa busca promover acciones de apoyo a la inserción laboral desarrollados por los municipios, acciones de empleo y formación profesional ejecutados en el territorio. En conclusión, la jornada ofrecerá muchas oportunidades para enriquecer y potenciar a los jóvenes en los temas empleo y estudio.