Se pone en marcha la “Estación Saludable”

Todos los sábados la Pista de Salud contará con el proyecto que tiene como objetivo brindar atención e información a todos los deportistas que practiquen actividades. Habrá una nutricionista, enfermeras y profesores de Educación Física a disposición de los vecinos que quieran recibir planes de ejercicio creados de acuerdo a las posibilidades y necesidades de cada persona.

 

img_0195

Raposo, Fernández, Airet y Cuello brindaron detalles de la Estación.

Impulsado por el bloque de concejales radicales, el Municipio de Rojas a través de la Secretaría de Salud y la Dirección de Deportes lanzarán este sábado, desde las 14 horas,  en la Pista de Salud la “Estación Saludable”, que tiene como objetivo brindar atención e información a todos los deportistas que practiquen actividades en dicho lugar. Además, habrá una nutricionista, enfermeras y profesores de Educación Física a disposición de los vecinos que quieran recibir planes de ejercicio creados de acuerdo a las posibilidades y necesidades de cada persona.

En conferencia de prensa, Claudio Cuello, Carina Airet, Silvina Fernández y Mario Raposo brindaron detalles del innovador programa que funcionará todos los sábados desde las 14 (seguramente en verano el horario sea modificado). En la Estación se tomará el índice de masa corporal, la presión arterial, glucemia y se darán diferentes consejos. Los profes de educación física trabajarán como “personal trainers” realizando planes de ejercicios para que los interesados lo realicen durante la semana. Además habrá zumba, yoga y otras actividades. Todo gratuito.

El director de Deportes y Recreación se mostró muy contento porque faltan solo horas para poder poner en marcha un proyecto pensado por Carina Airet. Del mismo modo remarcó que “será un muy buen punto de referencia para la actividad sana y un lugar de encuentro para los vecinos”. El aporte que realizará Cuello y su equipo será sumar una serie de actividades deportivas realizadas por los profesores Matías Rocha (coordinador), Georgina Delfrate, Javier De Francesco, Mariel Parra, Vanesa Godoy, Omar Stella, Vanesa Garay y Lilian Alfonso.
La iniciativa surgió desde el Concejo Deliberante gracias a un proyecto presentado por la concejala radical, quien detalló que fue aprobado por una unanimidad. “Más vale prevenir que curar, creo que la salud del futuro es así y a eso apuntamos. A esto hay que sumarle una alimentación sana para prevenir enfermedades”, anexó Airet.

Por su parte, desde el área de Salud explicaron que otro de los objetivos de la Estación es hacer promociones de hábitos saludables, abarcando una campana en lo que es la prevención de enfermedades prevalentes, como la hipertensión, colesterol y diabetes. Silvina Fernández destacó que en el nuevo espacio también habrá dos enfermeras y una nutricionista, que tomará el índice de masa corporal. Todo esto generará que se pueda promocionar cada uno de los servicios de salud con los que cuenta Rojas.

 

img_0192

Los funcionarios presentaron a los profesores de educación física que estarán en la Pista de Salud.