Está en marcha la Colonia Municipal de Vacaciones 2019

Con marcado éxito se puso en marcha la edición 2019 de la Colonia de Vacaciones que organiza la Subsecretaría de Deportes, Cultura, Educación y Turismo del Municipio de Rojas. Las actividades se llevan a cabo en el predio del Parque La Colonia-CECIR con record de inscriptos ya que son más de 600 los niños que concurren a diario a disfrutar de este tradicional programa que se desarrolla durante la temporada estival.

Para esta ocasión se ha dispuesto, además, extender la duración de la Colonia, que excederá el mes de enero y se realizará hasta el viernes 8 de febrero. La Colonia de Vacaciones recibe a niños de entre 3 y 13 años, divididos en dos grandes grupos: los de Sala de 3 de Jardín hasta 2º Año de Primaria lo hacen de 9 a 13 horas y los de 3ª Año a 1º Año de Secundaria de 8 a 12 horas.

En total son cerca de mil chicos, unos 600 de La Colonia y otros 350 aproximadamente de las Escuelas de Verano que, desde hace un tiempo, se trabaja para que todos sean parte de un mismo proyecto. Duplicar y hasta triplicar el número histórico de participantes no hizo que se pierda la calidad pedagógica sino todo lo contrario. Y ese fue otro factor importante para que semejante estructura se pueda sostener.

Que cerca de mil chicos concurran cotidianamente a Cecir no es casualidad. El esfuerzo y trabajo que se puso desde el Municipio para poder conseguirlo fue mucho. A los logros hay que sumarle uno muy importante, y es el que las Escuelas de Verano sean parte de La Colonia sin ningún tipo de diferencia con el resto. Eso, es parte de la pluralidad que se busca logar y que sirve para acortar brechas.

Una Colonia con las puertas abiertas para todos  y plural. Esos fueron los ejes para que en tan solo un par de años el proyecto haya crecido de la manera que lo hizo: mayor cantidad de participantes, mejores métodos de pedagogía y una logística acorde a las necesidades.

 

Día de Reyes

Entre las actividades previstas, se destaca el festejo del Día de Reyes que se llevará a cabo el lunes* venidero a las 10 horas, siendo para remarcar que desde la semana entrante se sumarán al programa los inscriptos en el Plan de Verano de la Dirección de Educación de la Provincia, quienes también disfrutarán del natatorio y las instalaciones del Parque CECIR.

*Por condiciones climáticas las actividades se desarrollarán el martes 8.

 

Escuela de natación

También se encuentra en funcionamiento la Escuela de Natación, que forma parte del Programa de Escuelas Deportivas Municipales. La actividad se realiza en forma gratuita los días martes y jueves, a las 14 hs., en el Parque CECIR y están a cargo del profesor Guido Cidoni.

 

Precios de las entradas al predio

Ya se encuentra habilitadas al público en general las instalaciones del Parque La Colonia-CECIR, las cuales pueden ser utilizadas por toda la comunidad. El Parque La Colonia-CECIR se encuentra abierto de martes a viernes de 14.30 a 19 horas, los sábados de 13 a 19 hs. y los domingos de 11 a 19 hs. Los precios de las entradas son los siguientes:

 

Valor por día:

  • General No socios: $ 120.-
  • Menores No socios: $ 60.-
  • General Socios: $ 60.-
  • Menores socios: $ 30.-
  • Municipales: $ 30.-
  • Jubilados: $ 30.-
  • No pagan: Empleados de Comercio – Sind. Plástico – Plan Envión

 

Abonos por mes

  • General No socios: $ 1500.-
  • Menores No socios: $ 800.-
  • General Socios: $ 800.-
  • Menores No socios: $ 400.-
  • Municipales: $ 400.-
  • Jubilados: $ 400.-