El Municipio entregó 272 mil pesos en subsidios

Diferentes entidades educativas recibieron esta mañana una ayuda económica. En lo que va del año ya se entregaron cerca de un millón de pesos a escuelas. Por su parte, el deportista Julián García obtuvo un subsidio para competir este mes en el mundial de Taekwon-do que se disputará en Inglaterra.

 

KODAK Digital Still Camera

Ford, Ralhf y Acerbo, esta mañana en la entrega de subsidios.

Esta mañana el Municipio de Rojas entregó un total de 272 mil pesos en subsidios para diferentes instituciones educativas y también al deportista Julián García. La entrega se hizo en el Palacio Municipal y estuvo a cargo del secretario general de Coordinación y Hacienda, Cristian Ford; la directora de Educación, Cecilia Acerbo; la presidente del Consejo Escolar, Claudia Ralhf; y el director de Deportes, Claudio Cuello.

Este último fue quien entregó el subsidio municipal deportivo de 12 mil pesos a Julián García, quien estará representando a la Argentina en el Mundial de Taekwon-do 2016 que se disputará este mes en Brighton 2016, Inglaterra. Las ganas que puso Julián para competir en el primer mundial adaptado hicieron que Cuello decida darle una mana para que pueda estar presente.

Por su parte, la directora de Educación fue quien se encargó de acercarle el dinero a las escuelas. Cabe destacar que en lo que va del año el Municipio ya lleva entregados cerca de un millón de pesos en subsidios que se destinan a infraestructura, lo cual demuestra la importancia que tienen las instituciones, los chicos y la Educación en sí. Muchos esfuerzos se hacen desde la secretaría que conduce Ford, pero la buena administración permite que esto se pueda realizar.

Cuatro fueron los colegios beneficiados en esta oportunidad con dinero del Fondo Educativo. La Escuela Número 8 recibió un monto total de 147 mil pesos; 80 fueron para la Unidad Académica, 24.500 pesos para el Jardín 904 y 8.500 pesos para la escuela 25 de Mayo (un grupo electrógeno). Esta entrega se suma a otras tantas realizadas a lo largo de 2016 y seguramente no sea la última.

Acerbo destacó que el área de Cultura trabajó de manera conjunta con el Consejo Escolar para poder realizar los subsidios. “Cuando llegan los requerimientos de las instituciones nos reunimos, evaluamos necesidades y se lleva la inquietud a la mesa del Fondo Educativo”, dijo la directora. Cabe destacar que este año la Escuela 8, institución que más dinero recibió, está cumpliendo 130 años y el edificio 65.

El secretario de Hacienda remarcó que era un compromiso asumido que el dinero del Fondo Educativo sea destinado a su verdadero propósito que es ayudar a las instituciones. “El año pasado se destinó muy poco. El 90% era utilizado para solventar gastos en el Municipio. Por suerte pudimos destrabar ese monto y ya vamos destinando más de un millón de pesos a los colegios”, sintetizó Ford, quien además adelantó que “el año que viene queremos que el 100% del Fondo sea utilizado para infraestructura en los colegios”.

 

KODAK Digital Still Camera

KODAK Digital Still Camera

KODAK Digital Still Camera

KODAK Digital Still Camera

KODAK Digital Still Camera