Enfatizarán los controles de tránsito dentro de la ciudad

Ramón Castro, director del área de Tránsito e Inspección, remarcó que “el tiempo de concientización cumplió su ciclo” y que “desde abril se intensificarán los controles”. Habrá radares dentro de la ciudad controlando la máxima y se multará a los infractores, como así también a los motociclistas sin casco.

 

La Dirección de Tránsito e Inspección, dependiente de la Secretaría de Seguridad del Municipio de Rojas, viene trabajando desde hace tres meses y monedas en un delicado tema como lo es la concientización vial, marcando infracciones a los conductores para que corrijas las malas costumbres. Pero a partir del 1º de abril ya no habrá advertencias: quienes no cumplan con las normas de tránsito vigentes serán sancionados con multas, sin excepción.

20160323_091421

Ramón Castro, director de Tránsito e Inspección.

El director del área de Tránsito e Inspección, Ramón Castro, adelantó que la semana que viene llegará la “tolerancia cero”, no para castigar a los infractores sino para cuidar a quienes transiten por la vía pública. Por eso mismo pidió la colaboración de toda la ciudadanía para que Rojas pueda tener un tránsito ordenado que respete, principalmente, al prójimo.

Una de las medidas que se tomará será colocar radares móviles dentro de la ciudad para controlar las velocidades máximas. En cuanto a motos, se exigirá que los ocupantes de la misma utilicen casco. De no hacerlo se les aplicará una multa equivalente al doble del valor del elemento de seguridad. A la hora de abonarla, se le entregará un casco para que comience a utilizarlo.

El Municipio realizó una compra de 100 cascos para empezar a entregar a los infractores que abonen su multa. “La idea es que la persona que ande en moto sin casco se le aplique una multa del valor de dos cascos, pero se le entregará uno. A partir de abril les pido a los ciudadanos que por su seguridad empiecen a cumplir con las velocidades máximas: 30 km/h en el cuadro urbano, 40 en las avenidas y 20 en donde hay colegios”, explicó Castro.

Desde hace un tiempo se vienen colocando señales para que los conductores sepan a qué velocidad moverse. En líneas generales, y a modo de resumen de estos tres meses de trabajo Castro dijo: “A Rojas lo veo bien, creo que ha habido un cambio importante. En cuanto a nuestra área puedo decir que estamos trabajando y obteniendo buenos resultados. Esto es logro de la propia comunicad, a la cual le pido que se cuide y que cuiden a sus familiares”.