El sueño de Neo cada vez más cerca

El  viernes se reunió en Ramallo el Consejo Regional de Salud de Región Sanitaria IV y aprobaron por unanimidad la habilitación de la sala de neo del Hospita lUnzué, tras haber realizado las gestiones correspondientes en la Dirección Provincial de Fiscalización Sanitaria.

El área contará con cuatro incubadoras de última generación, dos servo cunas, dos respiradores microprocesados, cuatro monitores con ECG, un sistema de monitoreo central, ocho reanimadores autoinflables neonatales, cuatro cunas de acrílico, un carro de recepción de recién nacidos, entre otros.

Neo es un proyecto de casi 7 millones de pesos y es un sector que la comunidad esperaba desde hace años. A su vez, posicionará el servicio de salud en un mejor nivel. Hasta el momento los recién nacidos que requieren cuidados intensivos deben ser derivados de urgencia a centros de localidades vecinas, o bien, los casos de menor complejidad son asistidos con personal calificado en el nosocomio pero sin las condiciones y el espacio ideal que necesita un bebé al recibir ese tipo de cuidados.