“El Mercadito” debutó con un éxito bien marcado

Diferentes expositores tuvieron la oportunidad de mostrar y vender sus productos de elaboración propia en un mercado alternativo. La actividad, que en su primera jornada tuvo un éxito marcado, se hizo en la plaza San Martín. La propuesta es novedosa para Rojas, porque por primera vez los vecinos de la ciudad cabecera y localidades tuvieron la alternativa de conseguir productos frescos, caseros, recién elaborados y verduras cosechadas de quintas ubicadas en las afueras del distrito.

A través de la modalidad de comercio directo, con “El Mercadito” no sólo se busca garantizar precios más accesibles, sino también la posibilidad de conocer a pequeños emprendedores que no cuentan con un lugar físico de venta. El Municipio, por su parte, se comprometió a brindar capacitaciones en lo que respecta a la manipulación de alimentos, a organizar los puestos en una infraestructura sólida y a apoyar a los microemprendedores para que, por fuera de los días de feria, puedan trabajar en una producción sostenida.

A causa del éxito que tuvo la primera jornada, desde la Secretaría de Producción ya están trabajando coordinadamente con los productores para establecer cuándo y dónde realizar la segunda fecha del programa que ya se adaptó a las necesidades de los emprendedores.

*Fotos: Juan Carlos Lisa (Inta).