El lunes se realiza el acto inaugural de la Policía Local

Las actividades se efectuarán sobre avenida Larrea, frente al Polígono de Tiro del Parque General Alvear. Estarán presentes autoridades del Ministerio de Seguridad, el intendente Claudio Rossi y otros funcionarios. Actuará la banda Militar Curupayti.

 

IMG-20160413-WA0005

Frente al Polígono se realizará el acto oficial desde las 16.

El lunes se pone en marcha el cursado de la Academia de Policial Local de Rojas.  Pero antes, como corresponde, se realizará el acto oficial de lanzamiento de la fuerza de seguridad que tendrá lugar en la avenida Larrea, frente al Polígono de Tiro del Parque General Alvear, lugar que funcionará como sede principal de estudios de los aspirantes.

Las actividades están previstas a que den inició a las 16 horas. Todos los cadetes estarán formados frente a la fachada del Polígono mientras las autoridades pertinentes brindarán sus discursos de bienvenida. Estarán presentes el intendente Claudio Rossi; el secretario de Seguridad del Municipio, Miguel Nuñez; el director de la Academia, subcomisario Sebastián Suarez y autoridades representativas del Ministerio de Seguridad.

Seguramente un gran número de vecinos se acerquen al acto para acompañar a los 60 aspirantes que quedaron dentro de la fuerza. Como se mencionara, las clases comienzan ese mismo día y a finales de diciembre muchos de estos hombres y mujeres se convertirán en policías que formarán a la Local, un hecho histórico para la Seguridad de la ciudad. Desde la Secretaría de Seguridad invitan a la comunidad en general a participar del acto.

Por otra parte, vale mencionar que el acto contará con la presencia de la Banda Militar Curupayti, de la ciudad de Junín. La banda tiene sus orígenes en la Fanfarria del Regimiento de Caballería 15, pero, según algunos documentos encontrados, desde la fundación del Fuerte Federación, actual ciudad de Junín, ya existía en el fuerte algún trompa o tambor de órdenes.