Rojas fue parte de la competencia ciclística más importante del país

Esta mañana se concretó el paso por nuestra ciudad de la competencia ciclística que este año cumplió 101 años: la “Doble Bragado”. Por tercera vez, la carrera hizo el recorrido urbano pactado en Rojas, rondando las 11 de la mañana y con una sensación térmica que superaba los 33 grados. En esta jornada los ciclistas salieron de Pergamino, pasaron por Rojas y continuaban hacia Junín para completar un total de casi 110 kilómetros (son más de 1100 kilómetros los que deberán pedalear en 8 días).

El pelotón ingresó por Bicentenario haciendo su recorrido (en sentido de las agujas del reloj), continuando por 3 de Febrero, 25 de Mayo, Moreno, Las Heras y San Martín. Luego volvieron a 3 de Febrero, por donde se realizó el llamado “embalaje”, tramo de velocidad máxima en una carrera.

El embalaje se hizo desde San Martín hasta llegar al Cristo de la Hermandad, donde se situó la línea de meta, otorgándose un premio especial que será entregado por Claudio Cuello, subdirector de Educación, Cultura, Deportes y Turismo, y representantes de los ciclistas de Rojas, en la vecina ciudad de Junín, lugar donde finalizará la etapa correspondiente a esa jornada.

La Dirección de Deportes destaca y agradece la tarea de todas las áreas municipales involucradas en la organización del operativo de control del paso de la Doble Bragado, como así también a las autoridades policiales y a todos los que colaboraron para que se viva una verdadera fiesta deportiva de primer nivel.

 

 

Lo que resta de competencia:

  • Viernes 9 de febrero: 6ª Etapa: Junín – Los Toldos – 9 de Julio – Bragado, 166 km.
  • Sábado 10 de febrero: CRI (Contrarreloj individual) en Bragado, 15,5 km.
  • Sábado 10 de febrero: 7ª Etapa: Circuito urbano de Bragado, 105,5 km (18 giros al circuito urbano de 5750 metros).
  • Domingo 11 de febrero: 8ª Etapa: Mercedes – Luján – Lanús, 114,5 km.