Discapacidad y Tercera Edad propone actividad para alentar a los abuelos

Desde la Dirección de Discapacidad y Tercera Edad de la Secretaría de Promoción Social del Municipio de Rojas, en el marco de la Competencia Regional deportiva y cultural de los Torneos Bonaerenses para adultos mayores, se propone la participación de niños y Jóvenes que deseen acompañar a los participantes en la jornada de competencia/socialización.

La propuesta es para el viernes 10,  en el horario de mañana y hasta las 16, para que puedan  asistir dentro de esa franja horaria y así acompañar a los participantes, con la finalidad de motivar, compartir y alentar a los abuelos.

Daniela Amichetti, a cargo de la Dirección de Discapacidad comentó: “Consideramos que éstas son acciones fundamentales a la hora promover valores: observar, escuchar, asistir  y registrar la importancia de la participación activa, de la búsqueda constante de la calidad de vida, del ejemplo en la competencia, la puesta a prueba y el desafío”.

Por eso es importante convivir en una jornada de promoción de la salud y bienestar, donde el protagonista es el adulto mayor y los chicos el sostén de la mirada, el aliento. “Que sea la diversión el medio que nos una y que a partir de esta instancia, se generen otras oportunidades para desarrollar los vínculos y  experiencias nuevas”, anexó.

Desde dicha dirección se invita a todas las instituciones educativas a promover este momento de encuentro y acercamiento.

 

Organigrama del Día:

 

Inicio:

Ceremonia de Apertura en Club de los Abuelos a las 9 horas.

 

Actividades:

 

Tejo,  Taba, caminata y Tenis de mesa en el Parque “General Alvear”.

Pentatlon, pelota -paleta y coreografía pop  en el Club “Sportivo”.

Sapo en “Club de los Abuelos”.

Ajedrez, Damas y Cartas (truco, escoba, chin chon, burako), en el Centro de Jubilados.

Newcom en el CEF.