Dio inicio la obra de la construcción de un nuevo puente

La semana pasada comenzaron a realizarse los pilotes de lo que será el nuevo puente que se ubicará sobre el arroyo del Saladillo de La Vuelta, permitiendo unir los caminos 276 y 277 de la red vial. Estos caminos estaban conectados por un alcantarillado que permitió salir del paso en un momento crítico debido al exceso hídrico. De esta manera, la ruta 45 y la ruta 188 tendrán un nuevo punto de cruce.

En esta etapa de la obra se están afirmando los pilotes, los cuales son elementos constructivos utilizados para cimentación de obras, que permiten trasladar las cargas hasta un estrato resistente del suelo, cuando este se encuentra a una profundidad tal que hace inviable, técnica o económicamente, una cimentación más convencional mediante zapatas o losas.

De esta manera, este puente le permitirá trabajar mejor a todos los productores rurales del distrito, en especial a los de Rafael Obligado, La Beba y Sol de Mayo. Actualmente el Saladillo tiene un solo puente, y está ubicado en el camino que une a Obligado y Sol de Mayo.

El puente será de similares características al ubicado en Guido Spano y se prevé la rectificación de un tramo de 500 metros del río, con movimiento de suelos y estabilización de márgenes. También contemplará un importante alteo en la traza, para que si el río crece el camino esté en condiciones, porque de nada sirve tener un puente si el camino se corta, dijo el ingeniero.