Exitosa presentación del Cuarteto de Cuerdas Unnoba

 

El jueves se presentó en el Centro Cultural Ernesto Sabato a sala completa. El repertorio fue muy variado y estuvo a la altura de las expectativas generadas por el grupo de primerísimo nivel.

 

20160901_212347Salón repleto para ver un cálido concierto de primera categoría. Ese es el resumen de lo vivido el jueves por la noche en el Centro Cultural Ernesto Sabato en la presentación del Cuarteto de Cuerdas Unnoba, que fue organizado por la Dirección de Cultura, Educación, el Conservatorio Municipal de Música y la Fundación Osde.

Poco antes de las 21 horas el salón, acondicionado para albergar unas 250 personas, fue recibiendo a cada uno de los comensales que una hora y media más tarde volverían a sus hogares con los oídos masajeados por las canciones que brindó el cuarteto compuesto por solistas del Teatro Argentino de La  Plata.

Este ascendente grupo tiene una relevante actividad dentro de la vida musical argentina. Está integrado por Federico Mouján en primer violín, Pablo Labanda en segundo violín, Ricardo Bugallo en viola y Pablo Romero en violoncello. El temario, como se mencionara, fue variado y estuvo compuesto de la siguiente manera…

 

Temario

 

  1. A. Mozart / Divertimento en Re Mayor. K. 136.
  2. Ravel / Cuarteto en Fa M. / 2do Movimiento (Assez vif-Très. Rythmé).
  3. Tchaikovsky / Cuarteto núm. 1 / 2do mov. (Andante Cantabile).
  4. Ginastera / Cuarteto núm. 1 / 4to mov. (Alegramente rústico).
  5. Gianneo / Lamento Quichua / Criolla.
  6. Napolitano / Gato.
  7. Bragato / Tres movimientos porteños (popular).
  8. Piazzolla / La muerte del ángel.

 

20160901_212454