Concejo Deliberante: Reunión por el restablecimiento de la ordenanza de la Vial

Entidades, productores, concejales y funcionarios Municipales se reunirán este jueves a las 20.30 en el HCD para comenzar a trabajar en el restablecimiento de la Ordenanza de “Secretaria Vial Descentralizada”. El encuentro es abierto a la comunidad.

 

Este jueves a las 20.30 se realizará una reunión abierta en el Concejo Deliberante para tratar el tema del restablecimiento de la Ordenanza de “Secretaria Vial Descentralizada”. Por este medio las autoridades pertinentes invitan a entidades, productores, funcionarios y propios concejales a participar de la charla debate para avanzar en un importante tema para el Municipio.

Secretaría Vial

Se busca lograr una nueva ordenanza que respete la descentralización de recursos, participación, control y evaluación de gastos. (Foto archivo).

El objetivo principal es conformar una comisión adecuada tendiente a restablecer el régimen normativo derogado en la Ordenanza 2649/02 (Secretaria Vial Descentralizada), mediante la elaboración de una nueva ordenanza que respete los ejes principales en que se fundaba aquella: descentralización de recursos, participación, control y evaluación de gastos.

Desde la Presidencia del Honorable Concejo Deliberante (ROJAS) se tomó la decisión de  cumplir con la recomendación emitida por el señor defensor del pueblo de la Provincia de Buenos Aires, doctor Enrique Marcelo Honores, mediante Resolución Nº 61/15, que expresaba: “Arbitrese las medidas necesarias a fin de buscar una instancia superadora de la controversia planteada en la Secretaría Vial de la Municipalidad de Rojas, teniendo en cuenta el derecho a la participación ciudadana esgrimido por los reclamantes.) Recomendar al HCD replantear posibles modificaciones en la ordenanza promulgada que modifico el funcionamiento participativo de la Secretaría Vial en la ordenanza 2649/02”.