Rossi: “Vamos a dar pelea en cada batalla que se nos presente”

El sábado quedó inaugurado el período de sesiones ordinarias 2017 del Concejo Deliberante, el cual volvió a sesionar en el Palacio Municipal. El intendente dejó su mensaje a la comunidad, a la oposición y también tuvo tiempo para realizar un detallado repaso de su gestión y lo que viene para Rojas.

 

Cada 1º de abril es un día especial para Rojas y su democracia. En esa fecha se da inicio al período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante, lugar donde se debaten proyectos y surgen ordenanzas para mejorar nuestro Municipio. Además, cada año el intendente deja un mensaje a la comunidad. Tal como lo había anunciado en campaña, el Concejo volvió a sesionar en el Palacio Municipal.

En esta oportunidad, el ingeniero Claudio Rossi brindó un discurso destacado que duró una hora y monedas. Sus palabras viajaron por 2016 haciendo un claro resumen de gestión. Luego explicó en qué se ha trabajado en este primer trimestre y cómo seguirá el plan de gobierno en lo que resta de éste 2017, sin descuidar el perfil político.

Un detalle: No hubo papel entre el mensaje del intendente y los receptores. Cada una de las palabras que utilizó Rossi fueron espontaneas, sin tener que recurrir a la lectura. Claro que dicho discurso dejó varios aspectos a destacar, como por ejemplo el anuncio de asfalto para Carabelas, la posibilidad concreta de ejecutar lo que resta hacer de la ruta 45, sin dejar de lado que aún restan temas en los cuales hay que avanzar.

En cuanto a la manera de trabajar Rossi dijo: “En nuestra concepción, un plan de gobierno no es un conjunto de medidas; es algo más que es muy importante: la forma de gestionar, la forma de llevar adelante la administración. Esto es lo que para nosotros es un conjunto de valores y creencias para gestionar lo público”.

Rossi también busca constantemente que esta línea de trabajo bien marcada que lo caracteriza también lo aplique su equipo: “Tenemos que darlo todo y ese es el mensaje que le transmito a los funcionarios para cumplir lo que le prometimos a la gente; lo segundo es el valor de la palabra empeñada. Si vamos a resolver algo, si nos comprometemos con un resultado o con una acción, tenemos que respetar la palabra que hemos empeñado”.

Una de las batallas que lo obsesiona a Rossi es sacar a Rojas del acostumbramiento a perder. “Soy consciente de que con nuestro plan y equipo de gobierno, vamos a ganar algunas batallas y también sé que algunas vamos a perder; pero que no tengan duda alguna que vamos a dar pelea en todas”, manifestó.

Para destacar también el mensaje que le dejó al Concejo, principalmente a la oposición. Este año se deberá afrontar un momento importante de la vida democrática, que son las elecciones de medio término. “Aquí aparece un nuevo desafío, de carácter político; con el vecinalismo ya somos viejos conocidos, nos hemos enfrentados tres veces  al menos en estos últimos tiempos. Nos ha tocado ganar y nos ha tocado perder; pero creo que entre todos tenemos una oportunidad de darle un salto de la calidad a la política, de discutir lo interesante, lo importante, y evitar las descalificaciones, los golpes bajos; somos todos miembros de una comunidad y nos merecemos vivir, aún en la diferencia, de modo respetuoso”, remarcó Rossi.