Comienza el ciclo 2019 de “Aprender +”

Esta mañana integrantes del Municipio de Rojas, Bayer y la Fundación Oficios presentaron el Programa “Aprender +”, que consiste en la apertura al público de cursos en oficios que buscan promover la inserción laboral en la comunidad. La iniciativa, que cuenta con una fuerte inversión económica, fue especialmente diseñada en función de las necesidades de Rojas y está impulsada por una alianza entre el sector público, privado y una organización civil.

El anuncio de la puesta en marcha del ciclo 2019 (comienza hoy miércoles con los talleres de computación), se realizó en el Palacio Municipal y estuvo encabezada por el intendente Claudio Rossi. El máximo mandatario de la comuna fue acompañado por el secretario de Producción, Georges Breitschmitt; Franco Donati, líder de la Planta María Eugenia; Melisa Guibert, líder de responsabilidad social de Bayer y Maximiliano Masciotra, coordinador de Fundación Oficios.

El objetivo del programa es que quienes acceden al mismo, tengan la posibilidad de incrementar el nivel de conocimiento por medio de capacitaciones. Los cursos no requieren conocimientos previos, ni materiales o herramientas de trabajo por parte de los alumnos, ya que los mismos serán suministrados durante las clases.

Se espera que este egresen más de 200 personas ya que el programa está pensado para integrar todas las localidades que comprenden el partido de Rojas. Aprender Más está destinado a mayores de 18 años. La cursada tendrá una duración aproximada de 4 meses, cursando de dos a tres veces a la semana. Los cupos oscilan entre 20 y 25 alumnos; y se desarrollarán en distintos puntos de la comunidad.

La Fundación Oficios es una organización sin fines de lucro creada a partir de la iniciativa de un grupo de empresas con el objeto de promover la inserción sociolaboral de los sectores de la comunidad, a través de procesos educativos y formativos. Su misión es favorecer la inclusión promoviendo la educación y la formación integral de las personas. Siendo el objetivo final desarrollar un sistema de escuela de oficios modelo en la cultura del trabajo, el desarrollo integral del individuo y la formación ciudadana.

 

Los cursos en oficios que se dictarán en esta primera etapa son:

 

Auxiliar en electricidad domiciliaria

Auxiliar en instalaciones sanitarias

Computación

Costura