Comienza a gran ritmo la obra de asfalto de Barrio Parque

En el día de ayer se realizó la primera etapa para la concreción del tan ansiado asfalto de Barrio Parque. La obra comenzó con la nivelación de calles por la mañana, y por la tarde ya se había colocado la emulsión (brea) para ligar el material de asfalto. Esta mañana comenzó la realización de las primeras cuadras.

En el día de ayer, la empresa IARSA, comenzó con los trabajos en el Barrio Parque. Temprano en la mañana, los vecinos se despertaron con el ruido de motores y obreros que se daban a la tarea de poner a punto las arterias del barrio para comenzar con el tan ansiado asfalto. 

En un espectacular despliegue de maquinarias y obreros que dejó impactados a los vecinos, se preparó el suelo para realizar la obra. Lo que más los asombró, fue la velocidad con la que se realizó el proceso: esta mañana ya tenían asfaltadas las primeras cuadras.

La empresa que hará también el pavimento en la Barrio Covendiar I, se dedica exclusivamente a la realización de estas obras también en rutas, por lo que cuenta con una vasta experiencia y están preparados para hacer estos trabajos a un gran ritmo.  

La inversión para este barrio es de aproximadamente $2.183.515, y la obra del Barrio Covendiar, (en la que hubo que realizar también el cordón cuneta) llega a los $3.340.894; todos estos fondos llegan desde el Ministerio del Interior, a través de las gestiones del Intendente. Gestiones que comenzaron en mayo del año pasado, y se sellaron en el Salón de los Escudos en la Casa Rosada con la firma del convenio entre el secretario del Interior, Sebastián García de Luca; el coordinador Territorial del Ministerio del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Viviendas, Ezequiel Saccani y el Intendente Claudio Rossi.