Comenzaron los trabajos para reparar el puente Mataderos

Operarios de la empresa contratada por el Municipio se encuentran ejecutando hace unos días la reparación del puente ubicado en la zona de Mataderos, sobre el camino rural número 250. Estos arreglos de fondo se hacen ya que el puente tenía daños que fueron marcados por un relevamiento previo que llevó adelante la Secretaría de Obras y Servicios Públicos a cargo del Ingeniero Daniel Boyeras.
Precisamente el funcionario indicó que se repararán las vigas transversales de madera y parte del tablero que presentan roturas, ya sea por el paso del tiempo o por hacer sido objeto de actos de vandalismo (incendios intencionales).
Boyeras explicó que el puente tiene vigas longitudinales que son metálicas y se encuentran en regular estado de conservación. Esta estructura constituye el soporte del sector dañado (vigas transversales de madera), sobre el cual existe un entablonado colocado en diagonal que también se encuentra afectado.
El trabajo de la empresa contratista consiste en colocar vigas de refuerzo paralelas a las dañadas, juntamente con perfiles metálicos doble T. Una vez finalizada esta intervención se va a proceder a destapar desde arriba, removiendo la fina carpeta asfáltica y el suelo cemento para reemplazar los tablones.