Coloquio sobre “Derechos y oportunidades para las personas con discapacidad”

El viernes por la tarde en el Centro Cultural “Ernesto Sabato”, se realizó un coloquio sobre “Derechos y oportunidades para las personas con discapacidad” organizado por la Dirección de Discapacidad y Tercera Edad, dependiente de la Secretaría de Promoción Social.

La actividad dio inicio pasadas las 15.30 horas con la charla de la doctora María Elena Giovannoni, vocal del instituto de derechos de las personas con discapacidad del Colegio de Abogados de Junín. Seguidamente disertó la doctora Barbara Leiva, perteneciente al mismo instituto que Giovannoni.

El programa continuó con la exposición de los doctores Juan Manuel Colombo y Juan Valentín Sangiovani. Raúl Fernández Maciel y e Ivana Pereira cerraron el certamen hablando de legislación laboral y personal con discapacidad. Además, participaron vecinos y representantes de las localidades vecinas de Colón, Chacabuco y Lincoln.

También formaron parte representantes de Mamás especiales y de Instituciones que trabajan en la temática, entre ellas FUNDAICO, Asociación Grupo Esperanza y Escuela Especial. Los organizadores aseguraron que fue un intercambio enriquecedor y promovedor de iniciativas.