Una de las obras más importantes que se realizan en la actualidad en el distrito es la ejecución de red de cloacas en Carabelas. Dicha obra es, a su vez, una de las más importantes que se hizo en la vecina localidad a lo largo de su historia. En una recorrida realizada el fin de semana, Manuel Amicone, inspector de Obra de la Dirección Provincial de Agua y Cloacas, contó que los trabajos ingresaron en la etapa final.
En esa línea, el inspector advirtió que “la obra llegó a un 87% de su ejecución”, por lo que en un par de meses podría realizarse la inauguración. En la actualidad se encuentran trabajando en la realización de la segunda estación elevadora y en la finalización de la red cloacal, que ya superó el 95%, y solo restan realizar unos 600 metros de los 12 mil totales. Por otra parte, y como se explicara, resta terminar la segunda estación elevadora que, mediante impulsión, enviará los líquidos a la planta de tratamiento que aún resta ponerla en funcionamiento.
Quienes llevan adelante la obra calculan quedará terminada a mediados de este año, ya que el plazo es de 365 días y los trabajos se pusieron en marcha en agosto de 2018. El total de los trabajos ronda los 45 millones de pesos.