Charla y mateada con estudiantes de la UNNOBA

El encuentro se llevó a cabo ayer por la tarde, con los estudiantes de la Tecnicatura Universitaria en Soporte Informático en la sede de la UNNOBA en un clima distendido y mate de por medio. Los estudiantes, autoridades municipales y referentes y autoridades de la UNNOBA se juntaron para este conversatorio que tuvo como eje principal escuchar a los estudiantes, poder ayudarlos con sus dudas e inquietudes del ámbito académico y local.

La idea de este encuentro es acompañar a los estudiantes en este primer tramo de la vida universitaria para que puedan adaptarse a esta nueva etapa de una forma más amena y contenida. Los chicos realizaron consultas sobre todo relacionadas con el aspecto académico pero también pudieron hacer observaciones específicas sobre los temas de interés local y municipal. Del encuentro, que duró casi una hora y media, participaron el Intendente Román Bouvier, el Secretario de Gobierno Nicolás Scardino, la Directora de Educación Victoria Stodart, el Secretario de Extensión de la UNNOBA, Juan Pablo Itoiz; la Secretaria de Extensión de la UNNOBA, Gisela Cerminara; la Directora de la Escuela de Tecnología, Mónica Sarobe y la Coordinadora Administrativa, Sabina Rodríguez.

Estos espacios de diálogo con estudiantes comenzaron anteriormente con acciones como la encuesta abierta educativa, en la que los jóvenes de todo el distrito pudieron elegir entre 4 opciones cuán era la de su preferencia para poder traerla a Rojas. Al respecto, tanto el Intendente Municipal como el Secretario de Extensión de la UNNOBA, resaltaron la importancia de contar con una Sede universitaria en nuestro distrito, y abrieron la posibilidad de incorporar una nueva carrera el año que viene.