Capacitaron a empleados del Centro de Monitoreo

El miércoles estuvo en Rojas el director del Programa Integral de Protección Ciudadana, quien acercó personal de su equipo de trabajo para capacitar a los operadores de Rojas. “Queremos que todos los centros reacciones de una misma manera frente a un mismo hecho”, destacó Federico Taiano.

 

Taino-Antunez-Nuñez

Taiano, Nuñez y Antunez, ayer en el Centro de Monitoreo de Rojas.

El miércoles estuvo en Rojas Federico Taiano, director del Programa Integral de Protección Ciudadana perteneciente al Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, reunido con el Secretario de Seguridad del Municipio de Rojas, Miguel Ángel Nuñez. La presencia de Taiano en nuestra ciudad estuvo ligada con el Centro de Monitoreo, ya que el profesional acercó a integrantes de su equipo de trabajo para que brinden una charla de capacitación para los empleados que desempeñan sus funciones laborales en dicho lugar.

Acompañado de Fernando Antunez, a cargo de la Seguridad Rural provincial, el director del programa explicó que “se encuentra en una primera etapa de trabajo que consiste en recorrer todos los centros de monitoreo de la provincia” y lleva consigo un protocolo, además de una persona que es la encargada de brindar las charlas de capacitación para todos los operadores para que los centros funcionen de manera similar. “Queremos que todos los centros reacciones de una misma manera frente a un mismo hecho”, destacó.

La segunda etapa de trabajo tiene que ver con la incorporación de nuevas tecnologías y una mayor cantidad de cámaras. “Vamos a intentar que todo esto sea compatible entre sí; es decir que todos los municipios tengan tecnología de similares características”, comentó Taiano, quien además consideró que “el Centro de Monitoreo de Rojas está trabajando bien, ya que cuenta con cámaras suficientes y tecnología necesaria”.

“Venimos a brindar todo nuestro apoyo desde el Ministerio y también trajimos un protocolo que va a ayudar a que los operadores lleven a cabo sus tareas con mayor rigurosidad”, comentó el director provincial. En cuanto a los centros en general, Taiano remarcó que “la realidad de cada Municipio es muy distinta”, pero valoró que todos cuenten con centros de monitoreo. Cada localidad se fue adaptando a sus necesidades y así fueron creciendo.

La finalidad de cada centro es trabajar de manera preventiva y con “funcionalidad” para identificar a la persona que cometió el delito. Por eso Taiano dijo que “los Centros tienen una gran capacidad disuasiva sobre las personas que intentan cometer delitos”. Pensando de aquí a cuatro años, el director ansía que los Municipios trabajen interconectados para poder hacer un seguimiento con los distritos vecinos. Como última instancia buscará generar un Centro de Monitoreo en La Plata en el cual se pueda acceder a las imágenes de todos los centros de los municipios. (Prensa Municipio).