Se realizará capacitación sobre violencia de género

Este jueves a partir de las 10.30 se realizará una importante capacitación abierta al público sobre violencia en el Centro Cultural. Estarán presentes más de 100 oficiales de Pergamino, Junín, Baradero, San Nicolás, Ramallo, San Pedro, Capitán Sarmiento, Arrecifes, Colón y Lincoln.

 

20160503_084510El jueves en el Centro Cultural Ernesto Sábato se realizará una capacitación sobre violencia de género apuntado para todo el personal policial, especialmente al de las comisarías locales de la zona y público general. El inicio de la jornada está estipulado para las 10.30 y se extenderá durante todo el día, pero por la tarde los capacitadores solo disertarán para los profesionales presentes.

Se espera que cerca de 100 policías de Pergamino, Junín, Baradero, San Nicolás, Ramallo, San Pedro, Capitán Sarmiento, Arrecifes, Colón y Lincoln estén presentes en Rojas, lo cual demuestra la importancia de la capacitación y el tema a tratar. Celia Romera, encargada de la coordinación de las comisarías zonales de la mujer, explicó que se trata de una posibilidad interesante que llega del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, a través de la Superintendencia de Políticas de Género.

A su vez, la Secretaría de Seguridad del Municipio de Rojas colabora y participará de la Jornada. La abogada Valeria Montenegro, directora de Mediación Ciudadana, anexó que los temas a tratar serán violencia de género y familiar. Por su parte, Romera invitó a todos los ciudadanos e instituciones que están abocadas a la problemática. “En principio se reafirmarán los conceptos de todos los tipos de violencia y repasar las leyes con sus modificaciones”, dijo la jefa de las comisarias locales.

La reunión se realizará en Rojas ya que esta ciudad es el punto central del área que regula Romera que va desde Baradero a Lincoln. “Está apuntada a todo el personal policial pero la charla, de todos modos, está abierta a toda persona que le interese. Por la tarde, será exclusiva para las personas que trabajan en esta problemática”, remarcó.

En tanto, Montenegro manifestó que la secretaría de Seguridad estará presente porque la charla viene muy bien para capacitar al personal de la oficina de asistencia a la víctima y sirve para actualizar información como así también reafirmar conceptos. “Están todos invitados a participar. Queremos que la gente se sume a esta charla abierta desde las 10.30”, remarcó la letrada.