Cálida celebración de un nuevo aniversario de Rafael Obligado

El domingo por la mañana se realizó el acto oficial por el 131º aniversario de Obligado. Estuvo el intendente Claudio Rossi, históricos personajes obligadenenses y la Banda “Curupaytí”, del Grupo de Artillería 10 brindó un excelente repertorio.

 

Cada 20 de marzo es un día especial para los obligadenses porque la querida localidad cumple años. En esta oportunidad fue el festejo número 131 y las celebraciones estuvieron a la altura de las circunstancias. El acto central se llevó a cabo en donde hoy funciona el Centro Cultural, en la explanada del ferrocarril, donde de a poco el público fue llegando a medida que el sol empezaba a tener más fuerza.

20160320_110923Tras las palabras de presentación y bienvenida a cargo de Hugo Silveira ingresaron las banderas de ceremonia y se realizó el clásico izamiento. Una vez entonado el Himno Nacional Argentino el delegado municipal Ariel Gallardo, rodeado de emoción, brindó un discurso para los presentes.

El acto también tuvo otros momentos cálidos, como el descubrimiento de placas y la entrega de medallas a los vecinos de mayor y menor edad. Los aplausos se hicieron sentir cuando llegó el reconocimiento al médico rural Javier Fernández Olaechea, residente desde hace más de 30 años en la localidad y al querido Pascual “Pamperito” Silvani, peluquero, poeta y escritor.

El intendente Claudio Rossi también habló ante los presentes y valoró a los pueblos como Rafael Obligado, Carabelas y Los Indios, dejando en claro que son tan importantes como la ciudad cabecera. Una vez concluido dicho momento se realizó el corte de torta aniversario donde todos los vecinos presentes fueron invitados a ser parte de la foto.

Párrafo aparte para la brillante actuación de la Banda “Curupaytí”, del Grupo de Artillería 10, que no solo brindó un repertorio militar sino que también regaló temas clásicos para todos los vecinos que acompañaron al ritmo de las palmas. De esa manera finalizó el acto central y las celebraciones se trasladaron a la plaza Manuel Belgrano, lugar donde se instalaron patios de comidas, muestras de artesanos y juegos para los más pequeñitos.

En la plaza también brindaron shows artísticos El Sureño, Luciano Ferrario y Mario Ascensión, Aníbal Morales, Pareja de Tangos “Los Mareados y “La Milonga” de Rojas, Escuela de Danzas dirigida por Graciela Albarracín, banda “Aditiva” y  “La Inigualable”.

20160320_110446   20160320_110704

20160320_112245  20160320_113752

20160320_115133