Informan a becados requisitos para abrir una caja de ahorro

El viernes se realizó una concurrida reunión en el Centro Cultural Ernesto Sábato en la que participaron Cecilia Acerbo, directora de Educación; Claudio Rossi y los 198 estudiantes que este año recibirán las becas municipales que se cobrarán de mayo a diciembre.

 

20160429_194045

Cecilia Acerbo brindó detalles de cómo se cobrarán las becas este año.

El viernes pasado se realizó en el Centro Cultural Ernesto Sábato una reunión entre integrantes del Municipio de Rojas y quienes accedieron este año a las becas municipales terciarias y universitarias. El objetivo del encuentro fue explicar a los chicos y padres cómo se cobrarán este año los montos y se detalló pasos a seguir a la hora de abrir una caja de ahorro en el Banco Provincia, ya que el pago se realizará por dicho medio.

Cecilia Acerbo, directora de Educación fue la encargada de explicar detalladamente los pasos a seguir. El tesorero Anibal Aulino brindó mayores especificaciones y Claudio Rossi, intendente municipal, valoró el esfuerzo de los estudiantes. El salón principal del Centro Cultural  se vio colmado de gente, ya que este año son 198 los becados que recibirán entre 400 y 1000 pesos, dependiendo del lugar donde estudien.

En total el Municipio pagará 140.200 pesos mensuales de mayo a diciembre. En comparación con 2015, puede resaltarse que los montos se incrementaron un 73% en promedio. Acerbo, explicó que las becas no solo son una ayuda económica sino que además “son un estímulo para los buenos estudiantes”.

Los estudiantes deberán abrir una caja de ahorro en el Banco Provincia de manera gratuita y en esa cuenta se depositará mensualmente el dinero establecido. Los chicos que desarrollen sus estudios en Rojas recibirán 400 pesos mensuales; los que lo hagan en Junín tendrán 600 pesos y los de Rosario, La Plata y Buenos Aires mil pesos. Como tan bien lo explicara Acerbo, la beca municipal, además de ser una ayuda económica, es un estímulo para los buenos estudiantes. (Prensa Municipio).

20160429_193826  20160429_193927