Asistencia económica a instituciones afectadas por la última granizada

Se trata del Teatro Italia, El Centro Español y el Club Atlético Sportivo. En el mismo evento desarrollado en el Centro Cultural Ernesto Sábato, este martes 17 de noviembre por la mañana, el subsecretario de Cultura, Deportes y Turismo; Claudio Cuello, acompañado por el secretario de Coordinación; Cristian Ford, anunciaron la disponibilidad de fondos enviados por la provincia que abarca un amplio universo de actividades culturales, deportivas, turísticas y de interés general gestionadas por entidades que previamente atendieron la convocatoria del Municipio y se inscribieron a tales efectos.

 

Ayuda al Teatro Italia, El Centro Español y el Club Atlético Sportivo

 

Los funcionarios informaron que este aporte con fondos municipales se decidió como respuesta a las necesidades que plantearon estas instituciones ante los daños sufridos en sus instalaciones por la tormenta de lluvia y granizo del pasado mes de agosto. Esta es una manera de estar presentes, acompañar y apoyar el esfuerzo de la dirigencia en la gestión de sus instituciones.

En total se entregaron 150 mil pesos al Teatro Italia, la misma suma al Centro Español; y 80 mil pesos al Club Atlético Sportivo. Esta entidad recibió un importe menor, en atención a que hace unas semanas ya se habían rendido 150 mil pesos en concepto de fondo de banquinas.

Tanto Ford como Cuello destacaron la importancia y el valor que tiene ser dirigente de instituciones en este difícil contexto social y económico, quitándoles horas al trabajo particular y a sus propias familias en aras del bienestar de sus clubes, asociados y comunidad en general.

Los directivos que participaron del acto fueron Miguel Mazzuco por el Teatro Italia; Edgardo Vilar (acompañado por Martínez) por el Centro Español y Adrián Guilera por el Club Sportivo. Todos coincidieron en agradecer el gesto del Municipio ante un hecho de fuerza como mayor como lo fue la tormenta que causo los daños a lo que se agrega la disminución de recursos genuinos por la imposibilidad de generar diferentes eventos en el marco de la pandemia del Covid-19.

 

Subsidio provincial de un millón quinientos mil pesos a entidades culturales, deportivas, turísticas y de interés general

Serán entregados unos 30.000 a cada institución. Son un poco más de cincuenta y el listado se dará a conocer en los próximos días por la subsecretaría a cargo del profesor Cuello.  Del total recibido el Municipio podía reservar un 30% para sí. Esta posibilidad fue descartada y se decidió dividir el monto percibido por todas las instituciones anotadas en esta primera instancia y que cada una reciba el mismo importe.

Claudio Cuello informó que esta asignación de fondos del gobierno provincial arribó al Municipio hace unas semanas, debiendo desde el ejecutivo municipal elaborar el decreto correspondiente para que cada entidad beneficiada tome conocimiento de las condiciones del subsidio y los requisitos de rendición en cuanto a los gastos a cubrir. Este punto es de relevancia a la hora de poder recibir otros subsidios, ya que en otras oportunidades este incumplimiento ha generado demoras en las gestiones de otras ayudas.

Como ya se ha subrayado desde el área que conduce Cuello, estos subsidios en años anteriores, si bien eran por un importe mayor, han sido útiles en varias de estas instituciones para ayudar a regularizar cuestiones legales como la personería jurídica y, de esa forma quedar con toda la documentación en regla para estar en condiciones de percibir cualquier tipo de subvención estatal de provincias o nación.

Las entidades beneficiadas en esta oportunidad ya pueden pasar por la Tesorería Municipal a dejar el número de CBU para la transferencia bancaria. Y las entidades que así lo consideren deben saber que ya pueden inscribirse nuevamente para una segunda asistencia que la provincia ya ha decidido, desconociendo por el momento el monto a percibir. Esta inscripción es solamente para quienes no lo hayan hecho en la primera oportunidad, ya que ya ha quedado conformado un catálogo que será tenido en cuenta para todas estas ayudas estatales.

Deja una respuesta