Comenzó la obra de asfalto de hormigón en calle Azara

Esta mañana dio inicio la ejecución de la obra de asfalto de hormigón en calle Azara, entre Pellegrini y 20 de Diciembre, que contemplará un total de  2 mil metros cuadrados de pavimento (unos 350 metros lineales). Una vez finalizada serán 4 cuadras de tierra las que se convertirán en hormigón. Para ello, previamente se tuvo que hacer otra obra: 385 metros de entubamiento y la realización de cinco cámaras para que el agua viaje bajo tierra y no por la superficie.

La semana pasada y en parte de la que termina, los trabajos consistieron en perfilar el piso, se hizo suelo cemento y se lo compactó para que luego se pueda hacer el actual pavimento de hormigón armado de 15 centímetros de espesor. Los trabajos son de similares características a los realizados en calle Fernández Bicocca.

Desagües pluviales

Con la obra que se hizo previamente al asfalto se le dará respuesta definitiva a una problemática de años que incluye anegamientos y otros problemas serios. Las tareas se diseñaron para una recurrencia, esto quiere decir que van a responder dentro de un lapso de tiempo donde es esperable que un evento de las características tomadas en cuenta para el proyecto pueda suceder.

Todo corresponde a la etapa III de desagües que contempla a lo realizado por la Dirección Provincial de Hidráulica. La obra en Azara se va a unir a todo el sistema que se viene construyendo para mejorar sustancialmente la situación hidráulica de todo el barrio que suele tener inconvenientes cuando las lluvias tienen una intensidad importante.

Previo al inicio de la obra de desagües, el área de Obras Sanitarias debió resolver algunas de las interferencias de conexiones cloacales particulares. Ambas obras, cloacas y desagües, funcionan por gravedad, por lo que las cañerías deben respetar pendientes sin la posibilidad de modificar su trazado. Tanto en desagües como en el asfaltado, es la Cooperativa Eléctrica la que lleva adelante los trabajos.