Oficializan licitación para dar inicio a obra de asfalto en el cuadro urbano

En esta primera etapa se contratará la mano de obra para la construcción de los cordones cuneta de calle Paso entre Tormey y Alvear.

 

                           Foto ilustrativa.

Hace un tiempo el intendente Claudio Rossi adelantó que el equipo de Obras y Servicios Públicos se encontraba trabajando en un proyecto para reasfaltar 35 cuadras dentro del cuadro urbano. Sobre esto hay buenas noticias ya que recientemente fue oficializada la licitación privada número 09/17 (expediente 466/17 – Decreto número 656/17) por la cual se realizará la contratación para mano de obra para la construcción de cordón cuneta en calle Paso.

El proyecto inicial contempla la realización de 75 cuadras que contarán con cordón cuneta y asfalto. De tal número son 35 las que se realizarán en etapas, comenzando por la calle detallada más arriba. Son las de asfalto negro que tienen cordón cuneta emergente y el estado, por el paso del tiempo, es más que crítico. Paso entre Tormey y Alvear será donde inicie el proyecto que, seguramente, continuará en Lagos, entre Dorrego y Sarmiento.

El presupuesto oficial para realizar el cordón cuneta en esta etapa 1 es de 1.022.441 de pesos. La presentación de las propuestas será el próximo 30 de mayo, mismo día en el que también se realizará la apertura de sobres. Una vez superada esta etapa se seleccionará una de las empresas oferentes, se firmará contrato y será tiempo de ver florecer una nueva obra pública en esta gestión.